TikTok: ¿Qué es el Bacha Bazi y por qué los niños de Afganistán están en grave riesgo?

TikTok: ¿Qué es el Bacha Bazi y por qué los niños de Afganistán están en grave riesgo?

TikTok: En la siguiente nota conoce qué es el Bacha Bazi y la escalofriante historia que existe con los niños de Afganistán. ¡Presta mucha atención a la información que te brindaremos!


VER AQUÍ  Talibanes disparan al aire para dispersar una manifestación de mujeres en Kabul


Afganistán es un país que desde hace varios años atraviesa una situación crítica en política y seguridad, poniendo en riesgo a sus ciudadanos, especialmente las mujeres y los niños.

Tras la toma del poder por parte de los talibanes, organismos internacionales ya alertaron sobre los riesgos y los crímenes perpetrados contra estos dos grupos de la población.

Bacha Bazi en TikTok: ¿qué es?

En los últimos meses, se volvió tendencia en TikTok un peculiar baile, denominado Bacha Bazi, donde se observaba a niños varones de Afganistán realizando shows de baile mientras usan ropa de mujer.

El término ‘Bacha Bazi’ significa literalmente “jugar con los niños” y se utiliza comúnmente para la esclavitud sexual y la prostitución infantil. Eso quiere decir que los niños y adolescentes son vendidos a hombres ricos o poderosos para actividades sexuales y de “entretenimiento”.


VER AQUÍ ► “Los Boca Seca de Bellavista”: 9 de 24 integrantes de banda criminal son sentenciados a cadena perpetua


Bacha Bazi: ¿por qué los niños de Afganistán están en grave riesgo?

Un informe de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC por sus siglas en inglés) explica que, en esta práctica, un grupo de personas mantiene en su poder a niños entre los 10 y los 18 años con el fin de someterlos a explotación sexual y otras formas de acoso.

Según el documento, la práctica de Bacha Bazi o de los niños usados con fines sexuales, surgió hace mucho tiempo. Sin embargo, se intensificó en los años de la guerra, cuando los comandantes, estando lejos de casa, explotaban sexualmente a los jóvenes que hacían parte de su guardia ante su falta de actividad sexual. La práctica se expandió y hoy es común en el país.


TE INTERESARÁ ► Bono de 31 mil 100 soles: CLICK AQUÍ para VER el número de contacto y solicitarlo


¿Por qué persiste la práctica del Bacha Bazi?

Según AIHRC, la propagación y expansión de esta tiene varias causas, entre ellas destacan:

  • Pobreza
  • Inseguridad
  • Existencia de grupos armados
  • Falta de un estado de derecho
  • Corrupción
  • Acceso limitado a la justicia

PUEDES LEER ► Bono de 31 mil 100 soles: CLICK AQUÍ para VER el número de contacto y solicitarlo


“La pobreza juega un papel importante en la expansión de Bacha Bazi. La mayoría de las víctimas provienen de familias pobres que tratan de ganarse la vida al servicio de otras personas, que más tarde se dedican a abusos sexuales o de otro tipo. La mayoría de las familias no saben que abusan de sus hijos. Los perpetradores se aprovechan de su pobreza y atraen a los niños con el dinero”, dice el informe.

Ahora ya sabes la escalofriante verdad sobre aquellos niños y/o jóvenes de Afganistán que aparecen bailando en los populares videos de TikTok.

@elpanaarabe Responder a @natthiiii ¿Quieren una 2da parte del baile BACHA BAZI? #parati #fyp #foryoupage ♬ Paris – 斌杨Remix

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir