The Strokes llega por primera vez al Perú

The Strokes llega por primera vez al Perú

Por primera vez y como único concierto en todo el año, la banda neoyorquina The Strokes llega al Perú como uno de los grupos de cabecera del festival de música más importante del país, Vivo X El Rock.

Pero, ¿por qué los fans están vueltos locos con la llegada de The Strokes? La banda liderada por Julian Casablancas se ganaron el título de “salvadores del rock”, y es que, en una época en que el pop se había apoderado de la industria musical, este grupo surgió gracias a su música de rock retro.

Con su primer disco “Is This It”, y aún con todo lo retro de su propuesta, sacudía la escena musical de su país y del exterior. La banda neoyorquina integrada por veinteañeros era la niña mimada del público y la crítica. Después de tan auspicioso debut discográfico llegaron otros cuatro CD. El último, lanzado en 2013, fue “Comedown Machine”.

Es cierto que los originarios de Nueva York no se presentan hace mucho. Su última fecha fue en 2017, de paso se dieron una vuelta por Sudamérica para el Lollapalloza. Habían anunciado que se juntarían en 2019 para algunas presentaciones. Hoy, por fin, sabemos que su llegada a nuestro país es una realidad.

Sobre el festival

* La cita es el sábado 23 de noviembre en el estadio de San Marcos. Cuatro escenarios formarán parte del festival.

* Las entradas saldrán a la venta a 169 soles desde este jueves en Teleticket.

COMPARTIR     Twittear Compartir