14 niños y una profesora asesinados a tiros en escuela primaria de Texas

14 niños y una profesora asesinados a tiros en escuela primaria de Texas

El asesino, un joven de unos 18 años de edad murió tras enfrentarse a tiros con la Policía.

Tragedia en la Robb Elementary School en Uvalde, al oeste de San Antonio, Texas en Estados Unidos. Este martes 24 de mayo, se reportó un tiroteo al interior de una escuela primeria en Texas.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a 135 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital. 

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Imagen

Las autoridades no proporcionaron de inmediato ningún detalle sobre el tiroteo, aunque el Departamento de Policía de Uvalde dijo que el tirador estaba bajo custodia poco después de la 1 p.m.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se reportó un tirador en la escuela, que cuenta con poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.


Puedes Lees: 14 niños y una maestra fueron asesinados tras tiroteo en escuela de Texas


Una fuerte presencia policial rodeó la escuela protagonista de estos penosos hechos, con oficiales y agentes del FBI yendo y viniendo del edificio. 

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México.

El asesino

El asesino fue identificado como Salvador Ramos quien, según el gobernador Greg Abbott, disparó contra su abuela antes de iniciar el tiroteo en la escuela primaria.

Imagen

Imagen

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir