Testigo afirma que la PNP asesinó a cuatro presuntos delincuentes

Testigo afirma que la PNP asesinó a cuatro presuntos delincuentes

Piura.-

Un testigo, al que reservaremos su identidad, denunció ante la Segunda Fiscalía penal Corporativa de Piura que hay elementos que indicarían que un grupo de Policías asesinó a cuatro presuntos marcas el 27 de febrero del 2015 en la urbanización Los Bancarios.

En los documentos a los que tuvo acceso El Tiempo, el testigo cuenta que ese día, mientras estaba con su familia en su domicilio, pudo observar a través de su ventana que estaba produciéndose un enfrentamiento en las inmediaciones del parque de este sector.

“Cuando vimos había un hombre tendido en el suelo, estaba herido, pues movía sus manos, luego llegó una camioneta roja y varios uniformados bajaron el cuerpo inerte de otro hombre y lo colocaron junto al herido. El hombre todavía se movía, los uniformados tomaron al herido y lo llevaron hasta el andén y uno de ellos sacó su arma y le disparó dos veces asesinándolo”, se lee en el documento.

El testigo señala que todo esto lo grabó con la cámara de su teléfono celular.

“Luego de asesinarlo, corrieron el cuerpo hasta donde estaba el otro hombre muerto, los subieron en la camioneta y se marcharon del lugar”, continúa el documento.

El testigo señala que su familia en ese momento sintió temor y por ello no pudo grabar más con su celular.

“Una de mis hijas se descompuso y empezó a gritar por ello tuve que auxiliarlas para no ser descubiertos,  pues temía que me asesinen para eliminar las pruebas de su violación al derecho de la vida”, manifiesta en su testimonio el testigo.

Como se recuerda, el 27 de febrero del 2015, Raúl Rivas Rimaycuna, Jean Marco Fiestas Aquino, Hugo Yahuanca Tineo, Alfredo Tello Monje fallecieron tras un supuesto enfrentamiento con la Policía en el parque de la urbanización Los Bancarios.

COMPARTIR     Twittear Compartir