Tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes será revisada por comisión de la UCV

Tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes será revisada por comisión de la UCV

La Universidad Cesar Vallejo (UCV) iniciará investigación por presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

Mediante un comunicado la Universidad César Vallejo informó que el Consejo Universitario acordó designar una comisión que evaluará la investigación del mandatario y la primera dama.

Esta comisión remitirá sus conclusiones al Comité de Ética de la Escuela de Posgrado de la UCV.

Presunto plagio

Una investigación periodística denunció que la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes presenta un 54% de coincidencias con otros autores sin haberlos citado, lo que sería un plagio.

La investigación periodística aplicó el software antiplagio Turnitin, y este reveló que de las 121 páginas de la tesis denominada, el 54% del escrito es copia y pega.

La aplicación también detectó que las 26 hojas del marco teórico fueron plagiadas casi al 100%. Además, desde el primer párrafo de la sustentación del problema, Turnitin registró 54% de coincidencias con otras publicaciones.

¿Cuál es la tesis de Pedro Castillo?

Pedro Castillo y su esposa se inscribieron en 2012 a un curso para el grado de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV), que por aquellos años tenía una sede en Tacabamba, en Cajamarca. El título de la tesis fue: “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota”.


PUEDES LEER: Pedro Castillo y su esposa habrían cometido fraude académico


¿Qué es Turnitin?

Turnitin fue creado originalmente por cuatro estudiantes de doctorado de la Universidad de California en Berkeley como una solución de corrección entre pares. Pronto se transformó en una solución contra el plagio utilizada por universidades de todo el mundo.

Turnitin coteja los trabajos de los estudiantes con la base de datos más completa del mundo de contenido académico impreso, que comprende también revistas académicas, una base de datos online y un repositorio global de trabajos de estudiantes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir