Terrenos abandonados son inseguros y afectan ornato del centro de Piura

Terrenos abandonados son inseguros y afectan ornato del centro de Piura

En el Centro Histórico de Piura existen muchos terrenos baldíos en donde anteriormente existieron antiguas casonas, y que afectan el ornato de la ciudad de Piura pues los propietarios tienen los predios en estado de abandono al punto de haberse convertido en basurales.

Estos terrenos, generalmente, son ocupados por drogadictos, delincuentes y personas que se dedican a la prostitución.

Los vecinos, que a diario observan cómo estas áreas son tomadas por personas de mal vivir, sobre todo en horas de la noche, aseguran que viven inseguros cerca a estos terrenos olvidados.

El Tiempo recorrió el centro de Piura y encontró que a dos cuadras de la Plaza de Armas, en la intersección de la calle Tacna y el jirón Apurímac, existen solo las paredes de una vieja casona y el interior es un foco infeccioso.

De otro lado, en la esquina de la calle Lima y el jirón Callao, frente a la iglesia San Francisco, hay otro terreno en condiciones insalubres que recientemente ha sido adquirido por una universidad privada.

En el recorrido se pudo constatar que cerca al Malecón Eguiguren es donde existen más terrenos en situación de abandono.

“Estos terrenos, además de inseguros, dan una mala imagen a la ciudad porque están abandonados y la gente los usa como basureros y letrinas”, indicó el ciudadano Ángel Santa Cruz.

Además, dijo que las autoridades deberían notificar a los propietarios de estos predios abandonados porque afectan el ornado del centro de Piura.

Municipalidad

Funcionarios de la comuna piurana informaron que Control Urbano ha notificado a los propietarios para que cerquen los terrenos que afectan al centro histórico de Piura.

Ruth Oliva, gerente de Cultura de la MPP, indicó que muchos de estos terrenos pertenecen a varios herederos. “Son los propietarios quienes deben cercar el terreno y hacer los trámites administrativos ante el Ministerio de Cultura (porque están en una zona monumental) y ante la Municipalidad de Piura para construir”, acotó.

Datos

* Algunas casonas al haberse caído las paredes se convierten en focos infecciosos e inseguros.

* La responsabilidad de la conservación de los bienes es de los propietarios indicaron funcionarios de la MPP.

* La Municipalidad de Piura a notificado a los propietarios de estos terrenos para que delimiten y encierren los espacios.

COMPARTIR     Twittear Compartir