EE.UU mató a Qasem Soleimani, el general más importante de Irán

EE.UU mató a Qasem Soleimani, el general más importante de Irán

Estados Unidos mató hoy viernes al general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio, Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds.

EE.UU perpetró un ataque aéreo en Bagdad que terminó con la muerte del número dos de Irán.

¿Qué desencadenó la muerte de Qasem Soleimani?

Según informó Clarín, Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región, señaló el Departamento de Defensa. Acusó también al general iraní de aprobar los ataques a la embajada de Estados Unidos en Bagdad el martes.

Además señaló que un asesor del presidente iraní Hassan Rohani le advirtió rápidamente al presidente estadounidense Donald Trump que Teherán aplicará represalias.

“A través de esta jugada riesgosa, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa en la región”, escribió Hessameddin Ashena en la red social Telegram. “Quienquiera que haya cruzado la línea roja debería estar listo para enfrentar sus consecuencias”.

Trascendió que el cadáver de Soleimani quedó destrozado en el ataque y que no encontraban el de Al Muhandis. Un político de alto rango dijo que el cuerpo de Soleimani fue identificado por el anillo que llevaba.

Fuente Clarín

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir