El verano ya empezó y llegó con toda su fuerza. El Senamhi anuncia días con temperaturas de hasta 37°C y las autoridades inciden en una sola cosa: protéjanse del sol.
LEER MÁS ► ¡Cuidado con el sol! Se esperan día con temperaturas de hasta 37°C en Piura
Es por ello, que a título personal, escribo esta recomendación en base a mi experiencia como persona con piel grasa con tendencia acnéica. Cada uno de los bloqueadores solares mencionados en esta nota fueron indicados por un dermatólogo, que acorde con las necesidades de mi piel, me recomendó los que podrían ser efectivos para mi situación.
Actualmente, la ciencia a avanzado tanto que los bloqueadores solares para piel grasa tienen fórmulas que no solo protegen de los daños solares, sino que también controlan el exceso de sebo y ayudan a mantener la piel mate.
Adiós a esos días donde el bloqueador solar te dejaba la cara totalmente blanca, ahora hay productos que pueden dejarte la piel con acabado mate y hasta algunos pueden ser usados como base de maquillaje.
Top de bloqueadores solares para piel grasa
Este top no ordena a los bloqueadores solares para piel grasa por un orden en especial, solo han sido incluidos a la lista por los resultados que obtuve al usarlos, por lo cómoda que me sentí cuando los apliqué en mi piel y por cumplir con los requerimientos para hacerle frente al fuerte sol de Piura.
- Anthelios UVMune 400 Oil Control Toque Seco FPS 50
Brinda Alta protección UV, fórmula ligera y libre de aceite. Diseñado específicamente para pieles grasas y propensas al acné.
Controla el brillo y previene brotes gracias a su tecnología Oil Control
- Bioderma Photoderm AKN Mat SPF 30
Su fórmula que previene la aparición de imperfecciones y controla el exceso de grasa.
No comedogénico, tiene un acabado seco y mate que dura todo el día.
- Eucerin Oil Control Sun Gel-Cream SPF 50+
Gel-crema ligera que ofrece protección solar de amplio espectro.
Absorbe el exceso de grasa y proporciona un acabado mate durante horas, ideal para piel grasa.
- ISDIN Magic Fusion Water Oil Control
Alta protección solar y formulación ultraligera que se absorbe rápidamente.
Ayuda a unificar el tono de la piel mientras controla el brillo y la producción de sebo.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un bloqueador solar?
Repito las recomendaciones de mi dermatóloga: que el bloqueador solar sea dermatológico, no comedogénico y que cumpla con la protección de amplio espectro, es decir, que proteja tanto contra los rayos UVA (que envejecen la piel) como los rayos UVB (que causan quemaduras).