Publicidad

Spotify decreta el Día de Shakira: cuándo es y por qué se celebra

Spotify anunció el Día de Shakira, en honor al legado artístico y filantrópico de la cantante colombiana. Mira aquí los detalles.

Spotify decreta el Día de Shakira: cuándo es y por qué se celebra
El Día de Shakira será una fecha especial para los seguidores de la intérprete de La Tortura. Foto: Gilbert Flores/Variety
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Tras una ardua campaña liderada por Spotify, la plataforma de streaming logró establecer el Día de Shakira, como parte de un homenaje al legado artístico y humanístico de la cantante colombiana. ¿Cuándo es y por qué se celebra? Entérate en esta nota todos los detalles sobre esta fecha especial para los fanáticos de la artista de 46 años.

PUEDES LEER ► ¡A Shakira se le reza! Así fue la presentación de la ganadora del MTV Video Vanguard 2023

Este 2023, Shakira ha obtenido múltiples reconocimientos por su amplia y destacada trayectoria artística. A la par, sus nuevas canciones han alcanzado las primeras posiciones de las principales listas musicales, a nivel mundial. Ante todo este éxito avasallador, Spotify inició una campaña para difundir el Día de Shakira y, finalmente, se logró.

¿Cuándo es el Día de Shakira?

La artista colombiana tendrá su propia fecha conmemorativa, luego que Spotify declarara al 29 de septiembre como el "Día de Shakira", día en que se cumplen 25 años del lanzamiento de su disco “Dónde están los ladrones”.

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años”, aseguró la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry.

PUEDES LEER ► Declaraciones de Shakira en los tribunales, ¿qué dijo de su relación con Piqué?

¿Por qué se celebra el Día de Shakira?

Tal como te lo mencionamos anteriormente, el Día de Shakira se celebrará este 29 de septiembre, fecha en el que se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, "Dónde están los ladrones". Este disco, que incluye las exitosas canciones de Ciega, sordomuda y Si te vas, es el disco en español más vendido en Estados Unidos y fue su despegue como la estrella mundial que es actualmente.

De acuerdo con una encuesta que realizó Spotify a los colombianos, un 72 % de los encuestados cree que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor. “También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirmó Echeverry.

Asimismo, sostiene que un 37 % cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31 % la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: