Champeta Challenge, el nuevo viral que pone al mundo a bailar al ritmo de Shakira
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Shakira, el fenómeno colombiano que hizo mover las caderas a todo el mundo, revoluciona a las redes sociales con un nuevo reto viral: el Champeta Challenge.

Desde su inolvidable presentación, junto con JLo,  en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, Shakira ha regresado a nuestros corazones y a las listas de reproducción en todo el mundo.

A una semana de su espectáculo dos de sus canciones, «Suerte» y «Las caderas no mienten», son las primeras en la lista de ITunes. Y es que no podemos evitar reproducir esta maravillosa performance.

Te la dejamos aquí para que revivas esa fiesta latina.

La mezcla de géneros, la energía y el mensaje han cautivado a cada rincón internet.

¿Recuerdas que en una parte, Shakira se mueve en una alegre coreografía con todos sus bailarines? Ese baile vivaracho y feliz a conquistado las redes sociales. Y es la Champeta.

¿Qué es la Champeta?

La champeta es un popular ritmo caribeño que llegó a los puertos del Caribe a través de los barcos llenos de esclavos africanos entre los siglos XVI y XVIII.

 

Este lunes Shakira compartió en sus redes sociales un pequeño tutorial donde enseña la manera en que se baila la champeta

«Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro-caribeños que me han permitido realizar la Super Bowl que desde hace más de una década soñé».

Y si quieres moverte al ritmo de Shakira, aquí la demostración.

El reto Viral

Solo bastó que la colombiana lo enseñara para que todos iniciaran esta nueva tendencia: el Champeta Challenge.

No importa si lo haces si eres un experimentado coreógrafo, o solo te gusta bailar y divertirte, Shakira va a compartir tu vídeo en sus redes.

Instagram y Tik Tok son las plataformas más usadas para subir tu versión de este ritmo

 

Shakira está de moda nuevamente, ¿te atreves a cumplir el reto?

Más populares