Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

San Valentín: ¿por qué se regalan flores y chocolates el 14 de febrero?
febrero 14, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Este 14 de febrero, miles de parejas conmemoran el Día de San Valentín, como una manera de celebrar el amor y la amistad.

Realizar celebraciones dentro de casa o al aire libre es una buena idea para esta fecha especial, así como compartir frases de cariño en redes sociales. Pero muchos enamorados optan por elegir un presente.

¿Cuáles son los motivos por los cuales las parejas suelen regalarse flores y chocolates en esta fecha? Te contaremos una breve historia sobre las razones que motivan a las personas a regalar chocolates y flores en San Valentín.

¿Por qué regalamos flores en San Valentín?

San Valentín fue un sacerdote romano que casaba a las parejas de amantes a espaldas del emperador Claudio II, quien impedía que los jóvenes se unieran en matrimonio para ser más efectivos en las contiendas. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, pero antes pudo curar la ceguera de la hija de uno de los guardias de la prisión donde se encontraba, por lo que esta le plantó un almendro de flores, en especial rosas, como símbolo de su amor, amistad y gratitud.

Las rosas rojas son las protagonistas en cada 14 de febrero, esto se debe al significado de la flor: amor y pasión. Las personas usan el lenguaje de las flores para dedicar sus sentimientos, de amor y amistad.

Ramo Mensajero Gigante De 50 Rosas Rojas Cómplices - Florería Delivery Cómplices

¿Por qué se regalan chocolates en San Valentín?

El chocolate es vinculado con asuntos amorosos desde el siglo XVII. Comerlos estimula la serotonina y las endorfinas, que son las hormonas que dan felicidad y enamoramiento, ya que la feniletilamina que posee el chocolate crea euforia y bienestar en la persona que lo consume. Por lo tanto, dar chocolates es una intención de darle felicidad y buenos momentos a la persona que quieres.

Diversos estudios científicos han comprobado que consumir chocolate nos levanta el ánimo, nos hace sentir más felices y nos ayuda a disminuir el estrés. ¿Cómo? Se ha descubierto que el chocolate tiene pequeñas cantidades del aminoácido triptófano, el mismo que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, el neurotransmisor que puede provocarnos sentimientos de felicidad.

 

Impresiona a esa persona especial con chocolate casero este día de San Valentín | MATCHA - REVISTA WEB DE VIAJE A JAPÓN


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]