Este año, a causa de la pandemia, el aseo de los hogares alrededor del mundo adquirió una importancia sin precedentes. Las personas se han visto en la necesidad de aprender nuevas técnicas para reforzar la limpieza de todo tipo de espacios y superficies.
El experto Daniel Escobar recomienda seguir los siguientes pasos para realizar una correcta desinfección:
Primero, desempolve las superficies periódicamente. Luego. utilice paños de microfibra con un detergente neutral y páselos por las superficies que ya desempolvó.
Después de que la superficie seque, utilice un paño de microfibra de otro color para aplicar el producto desinfectante.
Por último, realice nebulización de ambientes de la vivienda, con un producto desinfectante para que las otras superficies (de bajo contacto) queden libres de cualquier otro germen.
En caso de que tenga que recibir una visita familiar o amical: en un recipiente, deposite los artículos de los bolsillos y desinfecte cada cosa con un paño desechable y desinfectante. Si es posible, remueva la ropa usada y no olvide realizar un lavado de manos profundo.
Datos
* No se olvide de lavar el tambor de la lavadora pues es uno de los artefactos que más ácaros almacena. No use el mismo paño para limpiar todas las superficies de la vivienda.
* Use productos de limpieza de marcas conocidas.