Reniec: ¿Cómo saber si mi DNI ya está listo para ir a recoger?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Tramitaste tu renovación de DNI, sacaste un duplicado o recién tienes un Documento Nacional de Identidad nuevo en el Perú? Lee atentamente y sigue los pasos por aquí sabrás si tu DNI está listo para ser recogido, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

PUEDES LEER ? Nuevo retiro AFP 2023: ¿Qué es lo último que se sabe?

Reniec: ¿Cómo saber si mi DNI ya está listo para ir a recoger?

  1. Paso 1: Ingresa a la página oficial del Reniec
  2. Paso 2: Dirígete a la sección: Consulta el Estado de Trámite del DNI y Ficha Registral (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm)
  3. Paso 3: Escribe tu número de DNI y consulta. (Aquí verás el estado de tu trámite, el cual debe llegar al 100 %)

¿En qué oficina del Reniec recojo mi DNI?

De acuerdo a información oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Documento Nacional de Identidad (DNI) se recoge en el «la agencia que elegiste» y donde hiciste el trámite. En la misma pestaña de consulta te aparecerá la dirección exacta del local donde deberás ir.

PUEDES LEER ? Certificado de soltería: precio, para qué sirve y requisitos, según Reniec

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi DNI en Perú?

De acuedo a información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la renovación de DNI se realiza cada 8 años y a partir de los 60 días previos a la fecha de caducidad de tu Documento Nacional de Identidad. Si realizar este trámite de manera presencial, puedes aprovechar en actualizar estos datos:

  • Dirección domiciliaria
  • Estado civil
  • Donación de órganos
  • Fotografía
  • Grado de instrucción
  • Nombre de padres y otros de acuerdo a tu acta de nacimiento.

En caso sea virtual, solo podrás realizar 4 cambios: actualizar foto (obligatorio), cambiario estado civil de soltero a casado, cambio de domicilio y donación de órganos.

PUEDES LEER ? Busca un DNI 2023: RENIEC te guía para encontrarlo por número o nombres y apellidos

Horarios de atención del Reniec en agosto 2023

En las regiones del Perú puede variar según la ciudad, pero en su mayoría las agencias del Reniec abren entre 8.30 y 8.45 a. m. y cierran entre 4.30 y 4.45 p. m. Los sábados de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. Si quieres saber el horario completo del Reniec en agosto de 2023, ingresa a este enlace oficial.

¿Qué es Reniec y qué trámites se realizan?

El Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) en Perú es la entidad encargada de gestionar y mantener el registro de la identificación de las personas en el país. Su principal función es emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual es un documento oficial que certifica la identidad de los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes.

Además, el Reniec también administra otros registros civiles, como los de nacimientos, matrimonios y defunciones, lo que contribuye a mantener un sistema confiable y actualizado de información vital y de identidad para los ciudadanos y las instituciones.

A través de su labor, el Reniec desempeña un papel esencial en la identificación y documentación de las personas, facilitando su participación en actividades legales, sociales y económicas en el país. Asimismo, garantiza la autenticidad y confiabilidad de los registros civiles y de identidad, lo que contribuye a la protección de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía en Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.