Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reforma tu casa y revalora su precio
noviembre 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hacer una remodelación aporta un aire nuevo a la vivienda, a la vez que brinda un valor añadido al inmueble. Todo depende del financiamiento que se tenga.

Hay que destacar que reformar el parque inmobiliario de un país es, más que una inversión, la única forma de adaptarlo a los tiempos actuales y a las nuevas necesidades.

El primer paso es hacer una lista de las instalaciones que se van a reformar, así como de las necesidades que se desean cubrir.

Conviene consultar con profesionales o contratistas de confianza que puedan aconsejar durante todo el proceso, además de elegir la calidad de los accesorios y elementos a renovar, como los grifos, los suelos, la pintura y los muebles, entre otros.

Un estilo de decoración minimalista elegido con gusto, y elementos que hagan del inmueble una vivienda ecológica eficiente, favorecerán el presupuesto, la amortización de la inversión y la futura venta, según sea el propósito.

Si la casa no está quedando como se proyectaba, hay que decirlo rápidamente, aunque eso signifique hacer cambios en el plan de trabajo y en el presupuesto.

Datos

* En el caso de contratar a un arquitecto, ingeniero civil o carpintero, es necesario hablar claro desde el inicio, de los cambios que se buscan hacer a la vivienda. Eso evitará que haya malos entendidos en ambas partes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]