En tiempos de esta crisis y de mayor uso de Internet, tener una contraseña segura, no utilizar la misma en todos los sitios y activar el segundo factor de autenticación, son medidas de precaución básica que se deben tomar en cuenta para no ser víctimas de un hackeo.
Además de cambiar la contraseña con frecuencia y evitar usar la misma en todos los sitios, es importante activar, como ya se mencionó, el segundo factor de autenticación en todas tu cuentas.
Porque de este modo, si alguien consiguiera tu password, ya sea porque lo obtuvo a raíz de una filtración o por medio del método que sea, igual no podría ingresar a tu perfil porque para hacerlo, el sistema le pedirá un segundo código para identificar su identidad.
Ese segundo código puede llegar por SMS o alguna aplicación de autenticación a tu celular, como Authy o Google Authenticator, entre otras, que se descargan fácilmente desde Play Store o Apple Store.
También se puede recurrir a una llave física de seguridad. Todo esto se configura, desde el menú de ajuste y está disponible en la mayoría de las plataformas digitales más populares. Aquí solo se mencionan algunos ejemplos para activar esta opción en apps muy utilizadas.