La proximidad de las fiestas de fin de año, además del abono de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y la entrega de gratificaciones y pagos, son momentos de alegría pero también de riesgo que debemos prevenir.
En un contexto de lucha contra la inseguridad ciudadana, el Banco de la Nación (BN) recomienda estar prevenidos y atentos para evitar estafas o intentos de fraude, que pueden afectar negativamente nuestra situación económica.
- 1. Nunca comparta sus claves secretas ni las digite en lugares con personas muy cerca de donde usted. Esa información es personal e intransferible. Recuerde que el BN JAMÁS le pedirá tu clave por teléfono, SMS, correo electrónico o redes sociales.
- 2. No ingrese sus datos personales o financieros como la clave de acceso de sus cuentas o datos de las tarjetas de debido o crédito a links o mensajes sospechosos en Internet. Si recibe correos o mensajes con enlaces, NO LES HAGA CASO.
- 3. Verifique siempre que la web del Banco de la Nación sea la oficial: (https://www.bn.com.pe). Escríbala directamente en el navegador. No ingrese desde enlaces enviados por terceros.
- 4. Descargue e ingrese al aplicativo solo desde Play Store o App Store. Evite instalar apps desde links externos. Verifique que el nombre y el logo sean los oficiales del BN.
- 5. Cubra con una mano el teclado de los cajeros automáticos al colocar su clave. Antes, revise que no haya objetos extraños. Jamás acepte ayuda de desconocidos.











