Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué moneda de un dólar vale 11 mil dólares? Entérate aquí
marzo 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Te quedarás con la boca abierta! La moneda de un dólar tiene un precio de más de 11 mil dólares, más adelante los detalles.


CLIC AQUÍ ? ¿Ya salió el bono lluvias 2023 con LINK de consulta DNI de 500 soles?


¿Por qué la moneda de un dólar es tan cotizada?

Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar más de 11 mil dólares por una pequeña moneda de un dólar debido a un error de acuñación que se dio en el 2000, durante un período de transición. Esta pieza es única dentro de las monedas que han circulado en Estados Unidos.

No hay duda de que es posible hacerse de miles de dólares con una simple moneda de un dólar. Existen otros casos similares en que algunos vendedores han ganado miles de dólares por ejemplares especiales.

¿Cuánto pagan por la moneda de un dólar?

La cuenta de TikTok “Treasure Town” dio a conocer que el pasado mes de diciembre una moneda de un dólar de Susan B. Anthony se vendió en 11,700 mil dólares en una subasta en Heritage Auctions.


DEBES LEER ? ¿Quiénes acceden al nuevo retiro AFP en abril de 2023?


La razón de su alto costo es que la moneda tiene un error de acuñación que la hace única. Según explicó la cuenta, la Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.

Cuando se hacía el cambio, hubo una pequeña serie de monedas que se hicieron en el molde anterior por error. Es decir, las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea.

¿Qué ocurrió? Esta equivocación dio como resultado una extraña serie de unidades doradas de Susan B. Anthony. Así nacieron se crearon unas monedas de un dólar con una acuñación diferente.

¿Cómo saber si tengo la moneda de Susan B. Anthony?

Lo primero que tienes que considerar es la diferencia en el color, luego la fecha (1999) en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony junto a la frase “In God We Trust”.

Si crees tener uno de estos atípicos ejemplares de moneda en tu poder, te sugerimos acudir con un especialista en el tema para que oriente y así evitar cualquier tipo de estafas o fraude.


VIDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales para saber más del bono lluvias 2023 y link consulta con DNI:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]