Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué es Threads? Mark Zuckerberg lanza red social que competirá con Twitter de Elon Musk
julio 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Qué es Threads? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles de la nueva aplicación de Meta, compañía de Mark Zuckerberg, que buscará ser la competencia directa de Twitter, la app de su archirrival tecnológico Elon Musk. ¡Presta mucha atención!

PUEDES LEER ? ¿Cómo afectará la nueva actualización de Twitter 2023 de Elon Musk?

La guerra entre Mark Zuckerberg y Elon Musk está más que declarada. Por un lado tenemos al creador de Facebook y por el otro al multimillonario y propietario de Twitter. Ambas redes sociales son las más usadas por millones de personas a nivel mundial.

No obstante, esta última ha despertado un pequeño rechazo por miles de usuarios a consecuencia de las actualizaciones que Musk puso en marcha, pues no son del agrado de los tradicionales y nuevos tuiteros.

Sin embargo, como en toda competencia, cualquier estrategia es válida. En este caso, Mark acaba de mover una de sus fichas al anunciar desde Meta, la creación de su nueva red social: Threads (en español, hilos), el mismo nombre que reciben los peculiares ‘hilos de Twitter’. Pero ¿de qué trata esta nueva red social que busca quitarle usuarios a Twitter? A continuación te explicamos los detalles.

PUEDES LEER ? WhatsApp estilo iPhone, cómo descargar e instalar el APK en tu Android

¿Qué es Threads, la nueva red social de Meta contra Twitter?

Threads es la nueva aplicación independiente de Meta que se basará en Instagram. Esta se integra con ActivityPub, el protocolo descentralizado de redes sociales. En teoría, eso permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones compatibles con ActivityPub, incluido Mastodon.

Según el medio especializado The Verge, esta nueva aplicación utiliza el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

The Verge mostró la apariencia de cómo será Threads, la aplicación alternativa de Meta para competir con Twitter. Foto: The Verge

PUEDES LEER ? ¿Como activo la función Destacar en Facebook?

Meta 2023: ¿cuándo estará disponible Threads, la competencia de Twitter?

Threads ya está disponible desde este jueves 6 de julio del 2023. Previo a su lanzamiento, el director de productos de Meta, Chris Cox, informó que «comenzó la codificación» de la aplicación en enero y que Meta hará que la aplicación esté disponible «tan pronto como podamos».

Según se supo, el nombre en clave interno de la aplicación es «Proyecto 92», pero ya se vitorea su nombre público que podría ser Threads, según The Verge.

Cox dijo que la compañía ya tiene celebridades comprometidas con el uso de la aplicación. Ellos serían DJ Slime, Oprah Winfrey y hasta el mismo Dalai Lama.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]