Pro Evolution Soccer (PES) muere tras 26 años en las consolas
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En su lugar, fue anunciado el nuevo «Efootball«, juego multiplataforma que será gratuito y digital.

Un bombazo para todos los seguidores de la saga del juego de fútbol de Konami, significó, no solo el cambio de nombre, sino el cambio en el estilo y forma del juego al que nos acostumbró el PES, siendo el «PES2021 Season Update» su última entrega.

Efootball será lanzado de manera gratuita, 100% digital (hasta el momento) y cross plataform, es decir, multiplataforma permitiendo a usuarios de consolas como la PS5, PS4 jugar con los de Xbox One y XBox series, con los de PC e incluso con los de móviles (android y IOS).

Imagen

Seitaro Kimura, productor de la saga, ha comentado IGN los primeros detalles sobre el futuro del título, entre los que destacan la apuesta definitiva por el modelo free-to-play y el hecho de ser desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con Unreal Engine 4.

eFootball nuevo PES f2P Juventus Barcelona Messi Fútbol

eFootball: lo que se sabe hasta hoy

Según confirma Kimura, la idea de la compañía japonesa es que la saga se convierta en una plataforma llamada a expandirse con nuevos contenidos mediante actualizaciones; no habrá más lanzamientos anuales. En su lugar, el título recibirá actualizaciones gratuitas para cada nueva temporada. En cuanto a modos de juego, inicialmente solo podremos disputar partidos amistosos, aunque posteriormente se añadirán diferentes modalidades en forma de DLC opcionales.

  1. Sobre la versión móvil de eFootball™ se proporcionará como una actualización de la aplicación actual disponible en iOS y Android.
  2. Los datos seleccionados del usuario se transferirán a eFootball ™ en dispositivos móviles, con muchos más detalles para compartir en el futuro.
  3. Los partidos en línea multiplataforma se mejorarán aún más con un nuevo motor y se ajustarán para aprovechar al máximo cada plataforma. Además, los modos fuera de línea como «Master League» se venderán en el futuro como DLC opcional en todos los dispositivos compatibles.

Sin PS Plus ni XBox Game Pass

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

eFootball: Liga Máster

Esta mañana eFootball, confirma que la Master League o liga Máster y otros modos de juego offline llegarán en el futuro, pero se venderán como DLC y además serán opcionales en todos los dispositivos compatibles.

Además, podemos observar que en lo publicado por su cuenta oficial, sabemos que hay planes para implementar un modo en el que podremos crear y gestionar nuestro equipo (nombre sin confirmar), así como la posibilidad de participar en ligas online. En invierno (Europa) también se añadirán torneos competitivos.

A continuación, el tráiler oficial.

Reacciones a eFootball

Tras el anuncio, muchos seguidores de la saga, a través de las redes sociales, manifestaron cientos de mensajes en contra, reflejando el descontento no solo con el cambio de nombre, sino con la modalidad del juego.

Franklyn Jhonson, conocido como Franklyn Gameplays, Secarden YT, Surfer9x, Jose pesforever10 , entre otros reconocidos Youtubers creadores de contenido del juego, también mostraron su descontento con lo mostrado hasta ahora por parte de Konami.

Más populares