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¿Dónde puedo presentar una queja si detecto problemas en mi viaje?
julio 16, 2020
Autor: Victor Palacios

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Desde este miércoles 15 de julio reiniciaron los vuelos nacionales y el transporte interprovincial terrestre de pasajeros.  Esto como parte de la Fase 3 de la reactivación económica.

Tanto los pasajeros como las empresas de transporte están obligadas a seguir los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sin embargo, ¿qué se puede hacer si se registra alguna falta a los lineamientos antes o durante el viaje?

 

Vuelos nacionales

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que estarán supervisando y monitoreando el reinicio de actividades.

La entidad revisa que las aerolíneas brinden información sobre las medidas de bioseguridad, se cumpla el itinerario de los vuelos y se implemente el libro de reclamaciones.

Si una aerolínea incumple con los protocolos o se genera algún inconveniente, los usuarios podrán reportar al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624 que atenderá consultas las 24 horas del día.

 

Transporte Terrestre

Por otro lado, si viajas en un bus de transporte interprovincial e identifica irregularidades o faltas al protocolo puede reportarlo ante la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), que estará desplegando 923 inspectores en 34 puntos fijos.

El número de teléfono de la entidad es 0800 123 45 y puedes contactarlos por whatsapp a través del 99 382 606.

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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