¿Por qué una moneda de 2 bolívares la puedes vender en 3 mil soles?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Tu suerte llegó! Conoce en Diario El Tiempo qué moneda de 2 bolívares venezolanos es buscado por los coleccionistas de Estados Unidos y por qué es tan importante en el mundo de la numismática.

PUEDES LEER ? Bono Yape 70 soles 2023: ¿Cómo acceder a la promoción del BCP?

Características de la moneda de 2 bolívares venezolanos

La moneda de 2 bolívares marca la época de esplendor de Venezuela debido a la riqueza generada por sus reservas de petróleo. En aquel tiempo los venezolanos gozaban de un alto nivel de vida en comparación con otros países de la región.

Fue en el año 1967 cuando se acuñó esta moneda, elaborada con plata, y presenta un diseño que narra un fragmento de la historia de Venezuela.

En su cara principal, se aprecia la imagen del libertador Simón Bolívar, con su mirada dirigida hacia el lado izquierdo. Directamente bajo su perfil, se halla grabada la palabra «BARRE«, que hace referencia al nombre del artista que realizó el diseño original.

A los costados, están inscritas las palabras «Bolívar» y «Libertador».

En el reverso de la moneda, se exhibe el Escudo Nacional de Venezuela, acompañado por la figura de un caballo que dirige su mirada hacia el lado izquierdo.

Alrededor del escudo central, se encuentran inscritas las leyendas «19 de abril de 1810», «emancipación», «20 de febrero de 1859», «federación» y «República de Venezuela».

Foto de la moneda de 2 bolívares de Venezuela.

PUEDES LEER ? ¿Por qué la moneda peruana de 1994 de un sol vale 1600 soles?

¿Por qué la moneda de 2 bolívares vale tanto?

Un aspecto que ejerce su alto precio de la moneda radica en que durante la década de los 60 se produjeron alrededor de 4 millones de estas unidades, lo que les confiere una presencia relativamente limitada en la época actual.

Junto a esto, su precio está fuertemente vinculado a su grado de preservación. Un ejemplar en condiciones favorables puede exhibir un valor en el mercado que fluctúa entre los 35 y los 795 dólares equivalente alrededor de 3 mil soles.

¿Dónde puedo vender mi moneda de 2 bolívares

en Perú?

Lo más recomendable es acudir a un coleccionista para que le diga con base en qué estado se encuentra su reliquia y cuánto podría costar en el mercado actual. Pero puedes encontrar comprador de tu moneda en páginas web como Mercado Libre y Ebay.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares