Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pie de limón con galletas de vainilla: Una receta fácil y deliciosa
enero 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Con ganas de un postre que no requiera mucho trabajo ni presupuesto? Prepara este rico y fácil pie de limón casero. Aquí, la receta.

Receta fácil de pie de limón

Ingredientes

Corteza:

– 2 tazas de galletas molidas dulces (vainilla field, tentación de vainilla, marquesitas, margarita, etc.)

– ½ taza de mantequilla sin sal, derretida

Relleno:

– 1 lata de 400g (14 oz) de leche condensada

– 1/3 a ½ taza de jugo de limón

– 4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas

Merengue:

– 4 claras de huevo

– ¾ de taza de azúcar

Preparación

– Corteza: En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevarlo al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

– Relleno: Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

– Merengue: Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue).

– Armado: Distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]