Perú (33%) y Colombia (27%) son los países hispanohablantes donde más gente usa TikTok para informarse, según el estudio Digital News Report 2025 del Instituto Reuters. Descubre cómo se usa esta plataforma en el país.
Puedes leer ► Turista rompe la «silla de Van Gogh» al intentar tomarse una foto en un museo italiano
Facebook es la red social más empleada (52%) por los usuarios peruanos para consumir noticias, sin embargo, su popularidad ha caído en el último año (53%). Esta plataforma también es la principal para contenido de todo tipo con un 75%.
En segundo lugar está YouTube con 34% de las preferencias para el contenido noticioso, mientras que llega al 69% para cualquier propósito.
TikTok avanzó al tercer lugar con 33% para consumo de noticias y un 57% para todo tipo de contenido, dejando atrás a WhatsApp con 29% y 68%, respectivamente.
En quinto lugar está Instagram con 21%, mientras que X se mantiene en sexto lugar con 10% para las noticias.
Además, el 42% de usuarios peruanos aseguró que comparte noticias en diversas plataformas digitales, de acuerdo con el estudio Digital News Report 2025.











