Oliver Sonne fue la persona más buscada por los peruanos en Google
diciembre 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Oliver Sonne se gano el cariño de todos los hinchas peruanos en este 2023, el futbolista danés de raíces peruanas realizó todos los trámites correspondientes para poder vestir los colores de la bicolor, selección que puede representar gracias a su abuela peruana. Si bién el oven talento de 22 años no pudo debutar en las eliminatorias rumbo al mundial 2026, miles de peruanos se volvieron locos por el cariño que Sonne le tiene a los colores patrios y su compromiso con la selección.

 

PUEDES LEER ? Viper Play Liverpool vs Saint-Gilloise EN VIVO por la fecha 6 de la UEFA Europa League 2023/24

¿Oliver Sonne fue la persona más buscada de Google por los peruanos?

Ni bien se dio la noticia de que el futbolista del Silkeborg IF, se encontraba tramitando los papeles de su documetación para poder formar parte del equipo de Perú millones de peruanos empezaron a indagar sobre sus origenes y su historia en el fútbol danés.

Asimismo, si usas Google, verás que Oliver Sonne tiene 7.6 millones de resultados en la plataforma. Esto quiere decir, que existe mucha más información de él, desde que decidió ser un peruano más, esro lo ayudó a tener más presencia en redes y que su talento sea mejor visto por distintos técnicos en el mundo.

¿Quiénes fueron las otras personas más buscadas de Google, según Google Trend?

Además de Oliver Sonne existieron diez personas que fueron googleadas por los peruanos a lo largo de estos 12 meses del 2023. a continuación te dejamos la lista completa:

  • 1) Oliver Sonne
  • 2) Shakira
  • 3) Tongo
  • 4) Dina Boluarte
  • 5) Margot Robbie
  • 6) Clara Chía Martí
  • 7) Matthew Perry
  • 8) Mbappe
  • 9) Cansu Dere
  • 10) Luciana Fuster

Sobre Oliver Sonne

Oliver Sonne es un jugador de fútbol de nacionalidad danesa y peruana que se desempeña como defensa en el Silkeborg IF de la Superliga Danesa. Desde el año 2023, ha representado a la Selección de fútbol del Perú a nivel internacional.

 

PUEDES LEER ? Sergio Peña arremete contra hinchas peruanos que apoyan a Oliver Sonne: ¿Qué dijo?

Después de descubrir que tenía ascendencia peruana por parte de su madre, el entrenador de la selección de fútbol de Perú, Juan Reynoso, se reunió con Oliver Sonne en mayo de 2023. Durante este encuentro, Sonne expresó su interés en jugar para la selección peruana y comenzó los procedimientos de nacionalización, finalizándolos a fines de septiembre del mismo año. Varias semanas antes, la Unión Danesa de Fútbol, al darse cuenta de que su convocatoria por parte de Perú era inminente, se puso en contacto con el jugador con la intención de que participara en partidos con la selección sub-23; sin embargo, Sonne optó por unirse al equipo mayor de Perú. En octubre, fue convocado para el partido contra Chile en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque no logró hacer su debut en ese encuentro.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.