¡No dejan ni uno! Mango piurano causa furor en Ginebra

Si es peruano es de buena calidad. En vídeo viral ciudadanos en Ginebra se llevan por cantidades al mango piurano.

¡No dejan ni uno! Mango piurano causa furor en Ginebra
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Se lo llevan como pan caliente. El mango piurano viene causando furor en Europa, esto quedó evidenciado en un vídeo que se hizo viral en TikTok donde se llevan esta fruta en cantidades en Ginebra.

PUEDES LEER ► Piura: más de 10 familias lo pierden todo tras incendio en Veintiséis de Octubre

No mentimos cuando decimos que la comida peruana es la mejor, esto es gracias a que en el país producimos alimentos de primera calidad que respaldan nuestro buen nombre y reputación.

Dichos alimentos son exportados alrededor del mundo y se rápidamente se convierten en un producto de lujo en lugares como Europa y Asia.

El mango que se exporta desde Piura no es la excepción. El vídeo del usuario CindyenSuiza, mostró como las personas se llevaban el mango de variedad Noa en un centro comercial de Ginebra.

La fruta norteña se encontraba en oferta, su precio de 3.95 se vendía a 2.50 francos suizos (en soles el precio es de 17.27 a 10.93 soles) es por ello que los suecos no dudaron en aprovechas la promoción y llevarse esta rica fruta a sus hogares.

El vídeo, que iba acompañado con un tema de la orquesta Armonía 10, causó múltiples reacciones en las redes sociales, los piuranos fueron los primeros en inflar el pecho al ver que un producto local bien recibido en el mercado europeo.

PUEDES LEER ► Mango: Pérdidas millonarias por poca producción

Perú exportó más de 195 mil toneladas de mango piurano

Para la campaña de exportación 2022 - 2023, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) informó que productores de Piura lograron certificar un total 195,922 toneladas de mango.

De acuerdo al registro oficial, en Piura se certificó 3512 lugares de producción de mango, distribuidas en 11,803.27 hectáreas. Las principales variedades exportadas fueron el kent (97%), ataulfo y keit (1% cada uno) entre otras variedades como haden, shelly, omer, noa, edward, tommy atkins, orli, criollo, tali, heidi y maya suman en total 0.654%

Síguenos:

Más en Tendencias