Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El desgarrador documental en Netflix que muestra el lado oscuro del K-Pop
noviembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Uno de los géneros musicales que hizo cambiar a la industria es el K-Pop, que ha cobrado gran popularidad en los últimos años gracias a bandas como BTS o Blackpink. Sus integrantes son considerados idols (ídolos) a nivel mundial por su belleza, talento, carisma y una vida de glamour y lujos. Sin embargo, detrás de esa fachada se esconde un lado oscuro que Netflix revela de la mano de su nueva docuserie.

PUEDES LEER ? Netflix: la serie italiana que mezcla el crimen organizado y el Vaticano, y es la más vista en México, España y Estados Unidos

La nueva serie que Netflix acaba de estrenar en su catálogo nos adentrará no solo al mundo K-Pop, sino a lo que ha detrás de las estrellas juveniles que se han convertido en ídolos de millones en todo el mundo. Se trata de ‘Persona: Sulli‘, que tiene como protagonista a la cantante y actriz Choi Jin Ri, mejor conocida en el mundo del espectáculos como ‘Sulli‘, quien se quitó la vida a los 25 años.

El documental está dividido en dos partes, donde la primera muestra secretos de la industria surcoreana, revelándose datos jamás antes vistos. Mientras tanto, la segunda parte es una entrevista a la artista, donde relata a viva voz las cosas más bellas y más terribles que la acompañaron durante su carrera.

Sulli fue catalogada como una ‘belleza superior’ en la industria del entretenimiento coreano. Fue su ‘producto’ más preciado desde que debutó a los 15 años junto al grupo femenino ‘F(x)‘. Por años, el estándar de idol describía lo que era ella sobre el escenario; sin embargo, la fantasía terminó cuando decidió cuestionar activamente a la maquinaria que la creó, alzando la voz sobre la salud mental, el ciberacoso y el derecho de las mujeres. Esta rebeldía no sería perdonada por sus colegas y mucho menos el público, convirtiéndola en blanco de críticas e insultos que debió enfrentar hasta el 14 de octubre de 2019, fecha en la que decidió acabar con su vida.

Podrás ver la serie en la plataforma de Netflix. Recuerda que consta de dos episodios y te envolverá en lo que muchos de tus artistas favoritos viven en la industria coreana de música pop.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]