NASA: nave da 20.000 vueltas a Marte y deja impactantes imágenes ultravioletas
noviembre 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Entró en órbita alrededor de Marte diez meses después de ser lanzada y acaba de completar 20.000 vueltas sobre el planeta rojo. La sonda espacial Maven de la NASA dejó espectaculares imágenes ultravioletas al alcanzar este punto de su misión. Aquí te lo cuento todo.

Lanzada en noviembre del 2013 con el propósito de explorar la atmósfera superior del planeta, la ionosfera y las interacciones con el Sol y el viento solar, y así investigar la pérdida de la atmósfera marciana hacia el espacio, diez años después logró dar 20.000 vueltas a Marte. Las imágenes que dejó el recorrido son espectaculares y aquí te las muestro.


Quinta misión de Maven

De acuerdo a Lanasa.net, la sonda espacial se prepara para realizar una quinta extensión de su misión. Y es que inicialmente su misión principal era de un año, pero lo ha superado con creces, permitiéndole a los científicos darse una idea de la atmósfera y clima de Marte, el agua líquida y su habitabilidad.

Shannon Curry, la directora general de Maven e investigadora principal de la Universidad de California, recuerda que la misión no estuvo exenta de problemas. El pasado 28 de mayo de 2022, Maven retomó sus actividades operativas y de retransmisión tras recuperarse de un evento prologando que lo mantuvo en modo seguro.

PUEDES LEER ? Astronauta Frank Rubio de NASA retorna tras un año en el espacio

«Este fue un desafío crítico al que se enfrentó la misión, pero gracias al trabajo de nuestro equipo de operaciones y naves espaciales, Maven continuará produciendo ciencia importante y operando como un relevo para los activos de superficie hasta el final de la década”, dijo la investigadora.

Imágenes de Marte tomadas por Curiosity Roven

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.