Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Motiva a los niños para la educación
septiembre 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La educación a distancia viene siendo un reto tanto para los maestros como para los alumnos y sus padres, debido a que cuando las clases se desarrollan en casa es más complicado vigilar el cumplimiento de horarios y deberes, mientras se trabaja y se organizan los quehaceres del hogar.

Los especialistas brindan una serie de actividades y consejos que los padres pueden desarrollar a fin de motivar y afianzar el hábito de estudiar en sus hijos y lo principal es hacer una rutina diaria estructurada pero flexible: lo recomendable es utilizar las mañanas dado que el niño se encuentra más activo y con mayor disposición para participar y desarrollar las actividades que se le asignen.

También se debe definir objetivos alcanzables para disminuir la presión. Si damos metas ambiciosas que no se alcanzan, se crea frustración y luego rechazo en los pequeños.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]