Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los mejores memes y videos del cohete chino fuera de control que caerá pronto
mayo 8, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estos son los mejores videos y memes del cohete chino fuera de control.

Un cohete chino que está fuera de control debe volver este fin de semana a la atmósfera terrestre, con un riesgo mínimo, aunque no nulo, de causar daños en la Tierra, según China y varios expertos.

El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino.

China, muy discreta en este asunto, no ha publicado ninguna previsión sobre el posible horario de la entrada a la atmósfera terrestre, donde debería desintegrarse total o parcialmente.

Sin embargo, tras un largo silencio de las autoridades espaciales y diplomáticas chinas, Pekín reaccionó finalmente el viernes.

“La mayoría de los componentes (del cohete) se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera”, aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

“La probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a las personas, construcciones) en tierra es extremadamente baja”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Sigue EN VIVO la trayectoria del cohete chino: ¿Es verdad que caerá en Perú?

¿Dónde y cuándo caerá el cohete?

Se estima que el cohete caerá la madrugada, las 02:48 del domingo 9 de mayo en la zona horaria UTC (21:48 del sábado 8 en el Perú).

Se tratan de estimaciones sujetas a cambios y el cohete podría caer recién el lunes en la madrugada.

¿El cohete chino caerá en Perú? Por esto mismo no se puede predecir dónde caerá, ya que este factor depende intrínsecamente de la hora de la caída.

Lo que sí tenemos es la trayectoria del Larga Marcha 5B. El cohete podría caer en Nueva York, Pekín, Río de Janeiro, Lima, entre otras ciudades. También podría caer en el mar.

El cohete Larga Marcha 5B podría caer en algunas de estas regiones.

cohete chino caerá en Perú

Los mejores memes y videos del cohete chino

Miles de usuarios en Twitter y Facebook decidieron alejar cualquier tomar y compartieron divertidos videos y memes sobre una posible caída de los restos del cohete chino que ahora está sin control por las autoridades.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]