Conoce las cuatro razas de perros que son excelente compañía para los pequeños de la casa.
El perro es desde hace miles de años el mejor amigo del hombre. Con una inteligencia notable -algunos la equiparan a la de un niño de 2 años-, los perros son una excelente compañía para cualquier persona. Y también, como no, lo son especialmente para los más pequeños de la casa.
El golden retriever es un perro ideal para toda la familia, pero especialmente indicado para los niños. Con un tamaño medio-grande, es una raza muy versátil, ya que aunque cuenta con características para la caza, también es un perro muy cariñoso y con facilidad para el aprendizaje.
El dálmata. Tremendamente leal, sociable, listo y audaz, les encanta la compañía de los niños y se adaptan a cualquier situación de la vida cotidiana.
Asimismo, el yorkshire terrier. Se trata de un buen perro de compañía. Con pelo abundante de color gris acero y brillante, es juguetón, divertido y se lleva muy bien con los niños.
Por último, el san bernardo. Otro de los perros idóneos para el ámbito familiar. Estos perros son capaces de mantener la calma en cualquier situación. Incluso ante cualquier situación de estrés que puedan generar los más pequeños de la casa.
Datos
* Un perro ayuda a la formación de la personalidad de los pequeños del hogar.
* Los niños desarrollan un optimo sentido de responsabilidad al criar un perro en casa.
* No todas las razas de perros son ideales.