Kim Kardashian bajó 7 kg en tres semanas para entrar en vestido de Marilyn Monroe
mayo 4, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share]

Kim Kardashian lució el mismo vestido que usó Marilyn Monroe cuando le cantó «Feliz cumpleaños» al presidente John F. Kennedy en 1962 para el Met Gala 2022.

La temática de este evento de alta costura fue el Gilded glamour, que es la época dorada de Estados Unidos y la socialité, Kim Kardashian, decidió usar el mítico vestido de Marilyn Monroe, la leyenda dice el vestido lo tuvieron que coser directamente sobre el cuerpo de la actriz, pero Kim lo llevó a otro extremo.

En una entrevista para Vogue la influencer admitió que tuvo que adelgazar siete kilos en tres semanas para poder llevar ese vestido durante tan solo unos minutos.  Para la cena, Kardashian se enfundó en una réplica exacta, ya que no se hubiese atrevido a probar bocado con semejante retal de historia encima, como ella mismo explicó.

Fuertemente criticada

La celebridad confesó que cuando se probó por primera vez la pieza de museo no le cabía, por lo que se puso a una dieta estricta, que terminaría esa misma noche con un festín de «pizza y donuts», según anunció ella misma durante la gala.

Desde que hizo aquellas sorprendentes declaraciones sobre el duro cambio físico al que se había sometido para ponerse un vestido, Kim Kardashian ha sido duramente criticada en redes sociales por promover unos extremadamente poco saludables estándares físicos basados en una rápida pérdida de peso y un posterior atracón y, además, alardear de hacerlo.

La leyenda del vestido de Marilyn Monroe

El día que Marilyn Monroe se puso aquel vestido, la actriz había pedido permiso al director George Cukor para viajar al cumpleaños del presidente Kennedy en Nueva York. Monroe estaba rodando la película Alguien tiene que ceder, junto al actor Dean Martin. Cukor le había concedido el permiso en un primer momento, pero posteriormente lo rechazó debido a los retrasos que acumulaban durante el rodaje.

Y los retrasos tenían que ver con la propia Monroe, quien no se encontraba en perfectas condiciones mentales, la actriz acababa de salir de la clínica psiquiátrica Payne Whitney, en la que se había internado voluntariamente tras su divorcio y un sonado fracaso en taquilla. Mientras Monroe ensayaba el Cumpleaños feliz que se convertiría en leyenda, el director ya estaba pensando en actrices para sustituirla, y fue despedida (y después recontratada a petición de Dean Martin) pocas semanas después.

Tras la actuación de Monroe, los rumores sobre la supuesta relación entre la actriz y el presidente de Estados Unidos se dispararon, situando a la artista en el centro de la polémica.

El mito se debe a que la artista se suicidó tan solo tres meses después de llevarlo: la sociedad que la había juzgado por sus supuestas aventuras y se había reído públicamente de su mala reputación como actriz, decidió perdonarla y elevarla a la categoría de icono.

Con información de El País


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Publicidad