Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Jin de BTS habla sobre su servicio militar: «siempre tuve la intención de ir»
octubre 28, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Jin de BTS habla sobre su servicio militar tras el estreno de The Astronaut, el single hecho en colaboración con Coldplay, que marca su debut en solitario.

Este jueves 27 de octubre fue el lanzamiento de «The Astronaut» la nueva canción de Jin de BTS que da inició a su carrera como solista. El single es una colaboración con Coldplay y será presentada por primera vez en Argentina.

La canción llega, previo al servicio militar obligatorio que Seok Jin Kim deberá cumplir, como un regalo para sus fans el ARMY.

Mucho se especuló sobre el servicio militar de RM, Jin, SUGA, Jhope, Jimin, V y JungKook, hasta que HYBE, la empresa que maneja a BTS, anunciara que todos los miembros cumplirán con su deber como ciudadano coreano y que el grupo regresará en el 2025.

Jin no fue indiferente a esta polémica y decidió pronunciarse en una transmisión en vivo.

Jin de BTS habla sobre su servicio militar

Como se sabe los miembos de BTS ofrecen una transmisión en vivo a sus fans para celebrar juntos los momentos importantes. Desde Argentina, Jin se conectó para saludar al ARMY. Habló sobre la grabación del vídeo musical, cómo fue trabajar de la mano con Coldplay y sobre las espectativas que siente al presentarse este viernes junto con la banda británica.

Cuando Jin de BTS habla sobre su servicio militar le dice «voldemort» pero aseguró que él tenía toda la intención de ir.

El cantante surcoreano confesó a sus fans que estaba planeado que él fuera al servicio militar luego del lanzamiento de su álbum BE, que ocurrió en el mes de noviembre del 2020. Pero que se presentaron más proyectos como Butter, Permisión to Dance y los Grammys.

«Sobre mi alistamiento. Primero tengo que terminar este concierto en Argentina y volver a Corea. No será inmediatamente después de que regrese, pero pensé que BE sería el último álbum y estaba a punto de irme. Pero lanzamos Butter y PTD. Permission To dance sería lo último en mi mente pero luego quisimos hacer un concierto. Y luego vinieron los Grammy», cuenta Jin según la traducción.

Los miembros de BTS en su concierto gratuito en Busan

Luego Jin comentó que se presentó el concierto en Busan y junto al resto de miembros de BTS decidieron hacer este concierto por respeto a su ARMY.

El mayor de Bangtan confesó que grabaron muchos vídeos para contarle a los fans que se iba al servicio militar, pero no quería que ARMY lloraran cuando descubrieran que era el último concierto antes de enlistarse, por lo que la empresa solo envió el comunicado.

Jin fue muy sincero con sus fans y admitió que los mensajes en internet lo afectaron mucho pese a que tenía toda la intención de enlistarse.

«Cuando miré los comentarios en Internet… eran como «¿Por qué no te vas todavía? «¿Por qué diablos no te has ido todavía?» «¿Qué estás haciendo sin alistarte?» Me lastimé mirándolos. Quiero decir, de hecho siempre tuve la intención de ir. Me dijeron muchas cosas por no haber ido antes pero me alegro de haber hecho el concierto y de que no haya sido uno triste y lleno de lágrimas para ustedes».


Puedes leer ? Jin de BTS cantará “The Astronaut” con Coldplay en Argentina


«The Astronaut» la colaboración de Jin de BTS con Coldplay

«The Astronaut» es una de las colaboraciones más esperadas por parte de la fanaticada de BTS y Coldplay, Ambos grupos ya habían colaborado en «My Universe», pero el solo de Jin fue una canción que Chris Martin hizo solamente para él.

La canción fue lanzada este jueves 27 y será presentada por primera vez en el concierto de Coldplay de Buenos Aires, Argentina. Jin contó que le dijo a Chris Martín que iría a donde sea para cantar junto a él y el vocalista de Coldplay lo invitó a su concierto en Argentina.

Este concierto es especial debido a que será transmitido en vivo y por diferido en cines de todo el mundo. Como un plus extra el ARMY podrá revivir una y otra vez esta única presentación cuando el vídeo sea subido al canal oficial de BTS BANGTAN TV.

 

Jin de BTS: tradución y significado de «The Astronaut»

Tal como lo dijo Seok Jin, The Astronaut, es una canción hecha para su grupo de fans ARMY, una especie de hasta pronto mientras el miembro mayor de BTS cumple con su servicio militar obligatorio.

El vídeo cuenta la historia de un astronauta que llegó a la tierra, como no tenía la forma de regresar, porque su nave se malogró, decidió explorar la tierra. En el camino se encontró con una niña y con quien se encariñó y pasaron muchos momentos juntos. Un día la nave recibe un llamado y el astronauta decide regresar a su hogar. En el camino descubre que su hogar es la tierra y decide quedarse.

En esta historia, ARMY sería la niña, quien se quedó con Seok Jin en el camino, vivieron experiencias que marcaron su vida y ahora llegó el momento de decir adiós.

Otra de las teorías es que la niña no representa a ARMY sino al resto de los integrantes de BTS, debido a que Jin es el miembro mayor, él cuidó y protegió a sus «hermanos» durante los 10 años de actividad de la banda; además Jin no solo se despide de sus fans sino que también de sus miembros.

El ARMY tradujo la letra de The Astronaut a una versión romanizada, para que los fans puedan acompañar a Jin de BTS en el concierto de Coldplay en Argentina.

Letra de The Astronaut por Liry Onni

Letra de The Astronaut por Liry Onni


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]