IA muestra cómo luciría ‘Jack’ al final de Titanic si no hubiese muerto
noviembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una de las más grandes discusiones en la historia del cine es si Jack cabía junto a Rose en el pedazo de madera que encontraron tras la colisión del Titanic. Muchos fans cuestionan ese final con distintas teorías (incluyendo el uso de la física), pero sigue siendo una película de culto y de las mejores del sétimo arte. Hoy, la Inteligencia Artificial (IA) nos remueve sentimientos ya enterrados para mostrarnos cómo hubiese lucido el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio al final de la cinta.

Titanic marcó un hito en el cine. Dirigida por James Cameron y estrenada en 1997, la historia de amor entre una dama de la alta sociedad y un bohemio artista que ganó su ticket al trasatlántico más grande e impresionante del mundo en un juego de póker, encandiló a millones alrededor del mundo, y lo sigue haciendo.

PUEDES LEER ? Netflix: la serie italiana que mezcla el crimen organizado y el Vaticano, y es la más vista en México, España y Estados Unidos

Rose se enamoró de Jack por su irreverencia, su seguridad y la pasión con la que hacía lo que amaba sin importar los problemas que lo rodean. Una semblanza de amor puro y que lucha contra cualquier adversidad, pero que no podía tener un final feliz.

¿Pudo sobrevivir Jack en Titanic?

Como muchas historias de amor, las adversidades surgen sin parar y una de ellas fue la colisión con un iceberg que terminaría físicamente con el barco más seguro, pero que iniciaría su leyenda. Tras hundirse el Titanic, Rose y Jack (junto a cientos de sobrevivientes) buscan sobrevivir a la espera de ayuda, pero las aguas están congeladas y la hipotermia a la vuelta de la esquina. Jack logra encontrar un pedazo de madera del barco que sobrevivió al choque y posa a su amada sobre él que sobreviva al congelamiento. Minutos después, las frías aguas toman la vida de Jack y solo Rose sobrevive.

Las teorías de si pudieron sobrevivir ambos son muchas. Mucho se habla de cuando la tabla a la que Rose se subió parecía tener el espacio suficiente para ambos. James Cameron decidió poner a prueba su decisión en Titanic: 25 años después, con un experimento cuidadoso en el que imitó punto a punto lo que pudo haber ocurrido.

Al final, quedó claro que no se trata únicamente del espacio en el objeto, sino la serie de variables que debían enfrentar los pasajeros, sometidos a condiciones extremas. Primera hipótesis que se aclara: nada es tan sencillo como podría suponerse. Y dentro de esa serie de variables estaba el peso combinado de ambos en una tabla, la densidad del mar, el frío (-10°C) y otras que suponen la dificultad de la tabla de mantenerse a flote.

Al inicio y al final de la película aparece Rose «en la actualidad» (1997), recordando su experiencia y al amor de su vida que falleció en el accidente marítimo. Sin embargo, la IA hizo su trabajo y nos trae cómo lucirían Jack y Rose de ancianos si hubiesen sobrevivido a la epopeya marítima.

Así lucirían Jack y Rose al final de Titanic (@hidreley)

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.