Inca Kola vs Coca Cola: ¿qué gaseosa prefieren los peruanos?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por una lado tenemos a la gaseosa más representativa del Perú, la Inca Kola, y por el otro está la bebida más consumida a nivel mundial, la Coca Cola. En esta competencia Inca Kola vs Coca Cola, ¿cuál es tu preferida y por qué? A continuación te contamos cosas que no sabías de cada una de ellas.

PUEDES LEER ? ¡Elimina uno! Usuarios de Twitter deciden entre el turrón, King kong, picarones y panetón

En Twitter ha iniciado una competencia que tiene como protagonistas a las dos bebidas más populares en el Perú. Una de ellas es de sangre peruana, mientras que la otra viene de tierras gringas. Inca Kola vs Coca Cola: ¿cuál es la mejor gaseosa?

Inca Kola vs Coca Cola: una competencia de años

En la actualidad ambas gaseosas son familia, pero antes que lo fueran se gestó la guerra más icónica de la cultura popular peruana, la cual terminó con la victoria de la bebida amarilla que puso a sus pies a Coca Cola. ¿Cómo? En vista que la Inca Kola era la marca líder del Perú, la compañía estadounidense planeó y ejecutó la compra del 49 % de las acciones de la bebida nacional.

¿Qué pasó con Inca Kola y Coca Cola?

Hace 24 años, exactamente un 23 de febrero de 1999, el Inca Kola vs Coca Cola tuvo un vencedor: Inca Kola. ¿Por qué? Al ser imbatible la bebida nacional, la compañía estadounidense gestó la compra de la marca peruana, siendo esta la estrategia más ambiciosa en la economía.

Lejos de convertirse en una marca extranjerizada, Inca Kola siguió adelante con el símbolo de la peruanidad, la cual sigue perenne hoy en día. Como se recuerda, la bebida nacional fue lanzada al mercado peruano el 18 de enero de 1935. Al año siguiente, en 1936, Coca Cola llegó al Perú.

Desde aquel entonces, inició la batalla Inca Kola vs Coca Cola, pero en vista que esta última no podía contra la marca nacional, la transnacional Cola compró el 49 % de las acciones Lindley

Coca Cola Company no imaginó que iba a tener un gran competidor en el Perú. No podía alcanzar el número de ventas que Inca Kola lograba. Por eso, la transnacional Cola tuvo que comprar el 49% de las acciones de Lindley, convirtiéndola en una empresa internacional.

¿Cuál es la mejor: Inca Kola vs Coca Cola?

Twitter se convirtió en un cuadrilátero de pelea entre Inca Kola vs Coca Cola. Solo se puede elegir una, mientras que la otra estaría destinada a desaparecer. ¿Con cuál te quedas?

Por un lado está la Inca Kola, pero ¿qué la hace rica? Los ingredientes son:

  • Agua carbonatada
  • Azúcar
  • Regulador de la acidez (SIN 330)
  • Sustancia conservadora (SIN 211)
  • Edulcorantes (SIN 951) y SIN 950)
  • Cafeína y colorantes (SIN 102)
  • Tartrazina

En el otro lado de este cuadrilátero de pelea tenemos a la Coca Cola, ¿qué ingredientes tiene esta gaseosa?

  • Agua carbonatada
  • Azúcar
  • Colorante: caramelo, acidulante: ácido fosfórico, aromatizantes
  • Contiene cafeína
  • No aporta cantidades significativas de Proteínas, Grasas Saturadas, Grasas Trans, Fibra Alimentaria. 

Tú, ¿con cuál te quedas?

VIDEO RECOMENDADO

Más populares