Horario del Eclipse Lunar 2024: descubre los países y horas exactas para disfrutar este fenómeno celestial
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Aunque este año 2024 no será ideal para los aficionados a la observación de eclipses lunares, nos esperan dos eventos de tipo penumbral y parcial. Sin embargo, el próximo eclipse, previsto para el 25 de marzo, apenas será visible debido a su ocurrencia en las primeras horas de la mañana, cuando la Luna estará en una fase apenas perceptible.

PUEDES LEER ? Eclipse lunar hoy: conoce la hora para visualizar este fenómeno astronómico

¿Qué es un Eclipse Lunar Penumbral y cómo ocurre?

Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra de la Tierra, una región donde solo una parte de la luz solar directa está bloqueada por la Tierra.

En este fenómeno, la Luna se oscurece ligeramente, pero no llega a sumergirse completamente en la sombra terrestre, como en los eclipses lunares parciales o totales. Esto genera un oscurecimiento sutil y difuso en la superficie lunar, que puede ser difícil de percibir a simple vista.

¿Dónde y Cuándo puede ver el Eclipse Lunar Penumbral 2024?

Descubre los paíse y horarios para presenciar este fenómeno astronómico en diversas partes del mundo, desde España hasta Perú y México.

Desde el océano Pacífico hasta la costa atlántica de Terranova, este evento cósmico nos invita a maravillarnos ante la grandeza del universo y a recordar que siempre hay algo nuevo por descubrir en el cielo.

En Perú será uno de los lugares donde se podrá observar este fenómeno astronómico, también será visible en casi toda Europa, América, el este de Asia y Oceanía.

Sin embargo, se advierte que la experiencia podría ser desafiante debido a su coincidencia con las primeras horas del día. 

¿Cuándo será el Eclipse Lunar 2024?

El eclipse lunar de 2024 será visible a partir de las 11:53 p. m. del 24 de marzo, según indican fuentes especializadas. Sin embargo, su visibilidad será limitada debido a la Luna de Gusano.

Durante el evento, aproximadamente el 98% de la superficie lunar estará cubierta por la penumbra de la Tierra, alcanzando su máximo alrededor de las 2:12 a.m.

Más populares