Google lanza sitio para impulsar pequeños y medianos negocios
septiembre 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Google presentó “Google para Pymes”, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.

«Google para Pymes» fue diseñado para que los emprendedores puedan encontrar de forma rápida, sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, así como entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

Asimismo, el sitio incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto del covid-19.

Así funciona

Las empresas peruanas deben ingresar al sitio, responder algunas preguntas y, de forma automática, podrán obtener un plan personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del negocio crezca en el mundo digital durante las tres etapas:

  1. Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y en Mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito.
  2. Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de Google Ads.
  3. Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la aplicación Primer.

Recursos útiles frente al contexto de COVID-19

Google para Pymes incluye una sección especial en el sitio con algunos consejos y recomendaciones que ayudarán a las empresas a mantener a sus clientes informados de cambios en el negocio, ajustar la publicidad, adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores o administrar el negocio de forma remota: usando herramientas digitales como Meet y Drive para mantenerse conectados con sus equipos y productivos aunque estén a distancia.

“Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía de Perú: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Por eso que queremos ayudar a los pequeños negocios a mantenerse productivos y seguir conectándose con sus clientes a través de herramientas como Google para Pymes, que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online”, explicó Víctor Valle, Director de Google Customer Solutions Hispanoamérica.

Puedes acceder a este servicio de Google aquí.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]