Esta moneda de un sol en honor a Miguel Grau tiene este sorprendente precio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el año 2000, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acuñó una serie de monedas de un sol alusivas al ilustre Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario. Después de 23 años, esta moneda adquiere un gran valor y su precio ronda, actualmente, los más de 100 soles.

PUEDES LEER ? ¿Por qué el sol, la moneda peruana es considerada como el «nuevo dólar»?

La moneda que rinde homenaje al inmortal héroe nacional ha capturado la atención de los coleccionistas y aficionados numismáticos. De este modo, se convierte en una pieza de gran relevancia en la tradición numismática peruana.

¿Cuáles son las características de la moneda de un sol de Miguel Grau?

En su anverso, la moneda de un sol alusiva a Miguel Grau presenta el Escudo Nacional circundado por el nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, la denominación y el año de acuñación, manteniendo la estética habitual de otras monedas.

Al reverso encontramos una representación icónica del almirante Miguel Grau junto al ‘Huáscar’ navegando sobre las aguas. En ella se lee la leyenda “Gran almirante del Perú Miguel Grau – Peruano del Milenio” en un círculo exterior.

PUEDES LEER ? Revisa los requisitos del nuevo bono 2023 de 800 soles que entrega el Mincetur

¿Cuál es el precio de la moneda de un sol alusiva a Miguel Grau?

Según la tienda virtual del BCRP, la moneda conmemorativa de un sol de Miguel Grau tiene las siguientes características:

  • Hecha de plata 0.925
  • Tiene un peso fino de 1 onza troy
  • Cuenta con un diámetro de 37,00 mm

La moneda, de calidad brillante no circulada y con un canto estriado, se acuñó en 2000 en una cantidad máxima de 5,000 unidades. Se presenta en una bolsa de pana, lo que le otorga un toque distintivo.

Precio de la moneda de un sol alusiva a Miguel Grau

Aunque el valor de la moneda es de un sol, su demanda y valor entre coleccionistas ha llevado su precio a 147 soles en la tienda virtual del BCRP. Sin embargo, para aquellos interesados en adquirirla, es importante tener en cuenta que actualmente no se encuentra disponible en stock, y se espera una renovación del mismo.

Más populares