Feriado el 7 de junio de 2023: ¿qué dice la norma publicada en El Peruano?

El Día de la Bandera se conmemora este 7 de junio de 2023 y en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer si dicha fecha será feriado en todo el Perú.

Feriado el 7 de junio de 2023: ¿qué dice la norma publicada en El Peruano?
El Día de la Bandera se conmemora este 7 de junio de 2023.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Día de la Bandera se conmemora este 7 de junio de 2023 y en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer si dicha fecha será feriado en todo el Perú. Además, conoce el por qué se rinde homenaje este símbolo patrio.

PUEDES LEER ► Depósito a plazo fijo 2023: ¿qué es y cuál es el banco que más ofrece por tus ahorros?

¿Es feriado este miércoles 7 de junio de 2023?

Sí. El próximo miércoles 7 de junio de 2023 será feriado en todo el Perú, ya que se conmemora la batalla de Arica y el Día de la Bandera, establecido por Decreto Supremo del 30 de abril de 1924.

La fecha fue escogida en conmemoración a la batalla de Arica, que se libró el 7 de junio de 1880 en el contexto de la guerra de Chile contra el Perú y Bolivia.

Durante esta fecha, a nivel nacional, se realizan homenajes especiales en los colegios y escuelas estatales y privadas.

PUEDES LEER ► ¿Por qué no puedo sacar C4 en Reniec 2023? Este es el motivo

¿Por qué es feriado el 7 de junio de 2023?

El pasado 27 de febrero de 2023, el Congreso de la República aprobó en forma mayoritaria, la propuesta que plantea declarar día feriado nacional el 7 de junio de cada año, en conmemoración de la fecha de la batalla de Arica y del Día de la Bandera.

La propuesta modifica el Decreto Legislativo N.° 713 que consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de actividad privada. En ese sentido, propone la inclusión del 7 de junio como día feriado entre los 12 que existen en la actualidad.

De acuerdo al dictamen, el feriado nacional no laborable y remunerado que se propone, comprende a todas las instituciones y entidades públicas del país.

PUEDES LEER ► Depósito a plazo fijo 2023: ¿qué es y cuál es el banco que más ofrece por tus ahorros?

¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 7 de junio?

Se conmemora a las tropas peruanas que lucharon contra el ejército chileno en la Batalla de Arica, una de las campañas terrestres que pertenecen a la Guerra del Pacífico (1879-1883). La Batalla de Arica ocurrió después de que Perú fuese derrotado en la Batalla del Alto de la Alianza (1880) ante Chile y la posterior perdida de Tacna y Arica.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Tendencias