Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El éxito de los casinos online entre las mujeres de Perú a raíz de la pandemia
agosto 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los juegos de azar han sido, tradicionalmente, cosa de hombres en Perú. Sin embargo, con el auge de la pandemia y las restricciones de ocio, estamos asistiendo a un importante incremento en el número de mujeres que se registran en un casino online y empiezan a realizar sus primeras apuestas. Aquí vamos a analizar esta curiosa situación.

El éxito creciente de los casinos entre las mujeres de Perú

Jesper Svensson, CEO global de Betsson, ha sido el responsable de indicar que esta situación se está produciendo y que el público femenino de Perú se está volcando con este tipo de casinos. Una tendencia que puede apreciarse también JackPotCity, cuya oferta y variedad de juegos parece adaptarse muy bien también entre las mujeres del país.

Hay que considerar que las opciones de entretenimiento se redujeron ostensiblemente con motivo de la pandemia. Esto provocó que, con el objetivo de dar un poco de aliciente a sus vidas, muchas peruanas se registraran en este tipo de plataformas. De hecho, el número de usuarios totales ha crecido ostensiblemente, si bien es cierto que el importe del tícket ha bajado.

Es cierto que casi el 90 % de los usuarios que apuestan a eventos deportivos son hombres. Sin embargo, al echar un vistazo a las cifras de los juegos de casino, nos encontramos con que las mujeres han llegado ya al 35 %. La ruleta, el blackjack y las slots son las opciones preferidas entre ellas.

Otro aspecto importante es la plataforma a través de la cual las mujeres peruanas utilizan este tipo de servicios. Sin duda, lo hacen mayoritariamente a través de sus teléfonos móviles o tablets conectándolos a Internet. Los ordenadores suponen la segunda opción.

Una tendencia al alza

Aún así, si se compara con los datos de Europa, el uso de los servicios de casino en línea es menor entre las mujeres. El importe de las apuestas también es inferior ya que, al día de hoy, las peruanas tienen un mayor concepto de la responsabilidad y entienden este tipo de juegos como un mero entretenimiento más que como un modo de conseguir dinero fácilmente.

Estos datos han hecho que, cada vez con mayor asiduidad, las campañas publicitarias de los casinos virtuales en Perú se dirijan directamente al público femenino. Algo impensable hace no tanto tiempo pero que tiene su razón de ser. También se está ampliando el abanico de juegos interesantes para ellas con el propósito de atraerlas en mayor medida. Sin duda, gran parte del éxito futuro del sector dentro del país pasa por integrar a las mujeres.

En definitiva, el éxito de los casinos en línea entre el público femenino de Perú ha experimentado un notable crecimiento a raíz de la pandemia. De hecho, si se comparan los datos actuales con los disponibles referentes a 2019, la diferencia es abrumadora. Algo que ha conseguido modificar las estrategias de negocio de este tipo de portales con el propósito de integrarlas en sus plataformas y brindarles una experiencia personalizada y 100 % adaptada a ellas.

 

[Contenido Patrocinado]
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]