Dragon Ball: ¿cuántos dólares equivale un zeni del universo de Son Gokú?
noviembre 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el mundo de Dragon Ball, el Tenkaichi Budokai es el evento más importante de Artes Marciales. Cuando Gokú era niño, la recompensa para el ganador era un monto de 500.000 zenis; años después, pasó a ser la gran suma de 10 millones de zenis. Si lo llevamos a la vida real, ¿cuál sería la cantidad en dólares? La respuesta te sorprenderá.

En el planeta Tierra ficticio creado por Akira Toriyama, la moneda más común es el zeni, la cual viene de la antigua divisa del Japón feudal con el mismo nombre. Esta moneda ficticia no solo ha sido usada en Dragon Ball, también se la puede encontrar en el manga Hunter x Hunter y el videojuego Monster Hunter.

PUEDES LEER ? One Piece: se confirma fecha del estreno del nuevo arco Egghead este 2024

Sobre el universo de Dragon Ball, hace mucho se ha intentado hallar la equivalencia del zeni. En 2009, la revista de mangas Shueisha publicó Dragon Ball Super Exciting Guide, donde incluía una serie de datos sobre el manga. En el mismo, Akira Toriyama indicó cuánto valía un zeni: “Más o menos un yen, y lo imaginé así para que fuese fácil de entender”, afirmó.

Esto acabaría con las dudas de saber cuánto vale un zeni, pero las cosas se complicaron -o dieron otra versión- con el manga Jaco, el Patrullero Galáctico. Este fue publicado en 2013 por Toriyama como una precuela de Dragon Ball. En las últimas páginas de la historieta, un diálogo indica lo siguiente: “Recibí de la Capsule Corporation un pago de 100.000 millones de zenis como mero agradecimiento, ¡Que aquí son como 150.000 millones de yenes!”.

Bajo esta última premisa, tenemos que en el mundo de Dragon Ball un yen equivale a 1.5 zenis, pero al cambio real el yen equivale a 1 zeni. Por lo tanto, considerando que una unidad de la moneda norteamericana equivale 162 yenes, un dólar es igual a 162 zenis.

De este modo, el premio mayor del Tenkaichi Budokai de 10 millones de zenis valdría 61 mil 695 dólares, suficiente para cubrir los grandes banquetes que le gusta a Son Gokú. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.