Dile adiós a los mosquitos y zancudos con estos 10 trucos
El verano llegó a Piura y como consecuencia inevitable han vuelto esos molestos insectos que se dedican a picarnos y a molestarnos con sus zumbidos. A pesar de que el mercado está lleno de repelentes...

Por Victor Palacios
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El verano llegó a Piura y como consecuencia inevitable han vuelto esos molestos insectos que se dedican a picarnos y a molestarnos con sus zumbidos. A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.
A continuación, te presentamos diez trucos caseros con los que podrás repeler los mosquitos de manera natural:
¿Sabías que la manzanilla, además de ser un digestivo, es un remedio perfecto contra los mosquitos? Para conseguir un repelente casero necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Pon a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, después retíralo del fuego y, una vez que haya enfriado, frótate la mezcla por el cuerpo.
Aceites esenciales:
Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores son unos de los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. Prueba a empapar unas bolas de algodón en estos aceites y colócalas en un tarro. También puede echarte un par de gotas en el cuello o en la pijama para librarte de estos insectos a la hora de dormir. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio. Estos los puedes conseguir en los supermercados.
Plantas:
El eucalipto es una planta muy eficaz contra los mosquitos. Hierve unas cuantas hojas de eucalipto, viértelo en diferentes recipientes y deja que el vapor salga en toda la habitación. También puedes verter unas gotas de aceite de eucalipto en medio litro de agua caliente para alejar los mosquitos naturalmente. El limón también tiene propiedades repelentes que espantan rápidamente a los mosquitos. Hervir las cascaras de limón y dejar que el vapor abarque toda la pieza. Las hojas de limón y de naranja también son muy buenos repelentes naturales contra los zancudos. Una planta muy eficaz para ahuyentar insectos, especialmente mosquitos, es la albahaca. Haz una infusión de albahaca y llena en diferentes recipientes para que el vapor llene la habitación, también se puede usar aceite esencial de albahaca. Otra manera en que se puede utilizar las hojas de albahaca, es dejando varias hojas frescas de albahaca en las ventanas y plantar (o poner en macetas) varios ramos alrededor de la casa. Puedes quemar unas cuantas hojas para espantar los zancudos más rápido! Parece increíble cómo una planta que tiene un agradable sabor y aroma, ahuyente los mosquitos. Las hojas de laurel también tiene la propiedad de repeler los mosquitos.
Velas:
Existen en el mercado, velas e inciensos elaborados a base de plantas naturales que actúan como inhibidores de los zancudos. Entre ellos podemos utilizar los que tengan aroma de limón, lavanda y menta.