Descansa de las molestas pantallas
agosto 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Leer un libro o cocinar son algunas actividades que te alejan del uso excesivo de los aparatos electrónicos.

En medio de la distancia y la soledad, las pantallas negras se convierten en ventanas para ver el mundo, y en los cafés, bares y restaurantes a los que no podemos ir para encontrarnos con las personas que extrañamos.

Es entendible, entonces, que ahora que muchos estamos encerrados pasemos más tiempo de lo usual frente a estos remedos de compañeros; sin embargo, eso ha tenido sus consecuencias. Si no se establecen límites, podría resultar agotador y a su vez peligroso para nuestro bienestar físico, mental y hasta emocional.

Sin embargo, hay varias formas para bajarles a las pantallas y ver el mundo de otra forma. Estas son algunas de las recomendaciones que dan los expertos:

En esos tiempos muertos en los que no sabe qué hacer, evita coger el celular para entretenerse. Más bien, aprovecha ese tiempo para cerrar los pendientes que tiene, para leer el libro que está quieto desde hace semanas en su mesa de noche, cocine, juegue cartas, mejor, explore su casa para ver qué otras actividades puede hacer en lugar de quedarse enajenado frente a una pantalla.

Eliminar las notificaciones de su celular es otra opción para alejarse de la tecnología.

Datos

* El uso del celular se ha convertido en una verdadero problema para las personas que han desarrollado dependencia.

* Las cuarentenas son causa del incremento en el yso de celulares, computadoras y tabletas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]