Cuida el peso de tu perro según su raza
marzo 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Cualquier perro puede ser obeso. Pero hay algunas razas que por genética tienen una mayor propensión. Entre las recomendaciones para mantener el peso adecuado es salir con tu perro a caminar y mantener una alimentación saludable, pero en ciertas razas hay que tener más cuidado porque son propensos a engordar.

Beagle
A pesar de que se trata, originariamente, de un perro de caza, es muy habitual verlo en los hogares. Pero los hábitos sedentarios le pueden sentar muy mal, puesto que si no hace ejercicio físico, a medida que envejece tiene una gran tendencia a engordar.

Bulldog
Es muy común ver a esta raza con problemas de obesidad, puesto que son animales poco aptos para el ejercicio físico, por sus problemas para respirar. Además, les gusta mucho comer, por ello es que debes cuidar su alimentación.

Labrador
Una de las características de esta raza de perro es su glotonería. Según una investigación, este ansia por comer está en su genética y se debe a la carencia de un gen que regula el apetito.

Pug
Al igual que el bulldog, el pug tiene problemas para respirar. Y esta condición hace que sean poco propensos a hacer ejercicio.

Rottweiler
Son muy propensos a los problemas de tiroides, como el hipotiroidismo, un problema hormonal que propicia el aumento de peso.

Schnauzer
Tienen tendencia a la obesidad y el exceso de colesterol.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]