Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Claves para evitar el COVID en Navidad
diciembre 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La celebración de la Navidad y del fin de año estará marcada por la pandemia del COVID-19. Esta temporada, que solía representar el encuentro con la familia y los amigos, ahora tiene en máxima alerta a las autoridades por los contagios que se puedan dar.

Las autoridades de la Salud, por ejemplo, han aseverado que las actividades sociales y comerciales pueden ser focos de infección.

En ese sentido, la primera recomendación que hace la autoridad sanitaria es celebrar en casa, únicamente con el núcleo familiar con el que vive.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también emitió sus propias recomendaciones para mitigar los alcances del covid-19 en esta época.

La OMS apunta, en concreto, que se deben evitar las tres C: espacios cerrados, concentración de mucha gente y reuniones cara a cara, sobre todo con personas que no son de su entorno familiar.

Para las compras navideñas, la OMS recomendó efectuarles a través de plataformas virtuales y cumplir con todas las normas de bioseguridad si es necesario ir a un almacén. Así como también mantener las medidas de bioseguridad si van a viajar.

Datos

* No hay que olvidar el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos y respetar el distanciamiento social.

* Evitar las reuniones y cenas empresariales.

* Efectuar compra por la vía virtual.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]