María José Paiz Arias, o Majo como se le conoce en internet, es una conocida influencer panameña con síndrome de down que difunde un mensaje de inclusión e igualdad de oportunidades.
Ella inició su video blog (vlog) “Según Majo” a principios del 2017, desde entonces se ha convertido en una influenciadora social dispuesta a hablar sobre el Síndrome de Down, creando conciencia sobre la realidad de las personas con esta condición.
«Yo soy Majo, tengo una condición, pero el Síndrome de Down no me define. Puedo sentir muchas emociones, tengo muchos sueños y lucho por lograrlos. He tenido fracasos pero tambien éxitos, tengo miedos pero también valor para enfrentarlos», explica la influencer.
Majo decidió usar las redes sociales para hablar sobre sus diferencias y romper mitos. Con cada vídeo ella eleva la voz de las personas con discapacidad y lo hace de una manera clara y apasionada.
Ver esta publicación en Instagram
Para Majo es muy importante incluir a las personas con discapacidad para vivir en conjunto, aunque sea muy difícil entender y comprender.
«¿Tú que piensas cuando ves a una persona con síndrome de down? ¿Qué es un angelito? ¿Qué es un niño eterno? ¿Qué no podemos ser independientes? ¿Qué no tenemos habilidades? ¿Quieres saber lo que yo quiero que tu veas? A la persona, que las capacidades son más que una discapacidad, podemos ser diferentes pero si abrazamos las diferencias y aprendemos de ellas podremos disfrutar de la diversidad y las diferencias», reflexiona Majo en un vídeo de instagram por el día del Síndrome de Down.
El sueño de Majo es que exista más trabajo, más empleo, más oportunidades para las personas con síndrome de down.
«Más puertas abiertas. Más personas que vean que somos inspiradores. Motivadores. Podemos motivar a un millón de personas porque nuestro corazón tiene mucha bondad, mucho amor y cariño», relata Majo.