Mito o verdad: ¿Las conchas negras son afrodisíacas?
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El consumo de conchas negras puede potenciar el desempeño íntino; sin embargo, no son tan afrodisíacas como se cree.

Las conchas negras al contener zinc ayudan a producir más testosterona y estrógenos, siendo un elemento fundamental para el desempeño de los órganos reproductores, el buen funcionamiento de la próstata y la producción de esperma.

Es decir, proveen de la sustancia llamada “ciclopentano perhidrofenantreno”, la cual activa las hormonas tanto femeninas como masculinas. Pero, no son los frutos marinos con mayor concentración de zinc.

Si su intención es potenciar su capacidad se recomienda comer ostiones, almejas, mejillones, camarones y langostas.  Asimismo, el salmón, los cangrejos y el pescado, también son una buena opción.

La importancia del zinc en el deseo

Según el Manuel Merck de Medicina, el déficit de zinc provoca un retraso en el crecimiento y en la maduración. También, disminuye el sentido del gusto e inhibe el deseo.

¿De dónde viene este mito?

El vínculo de los mariscos con el deseo íntimo proviene de la diosa Afrodita. Para los antiguos griegos, era un símbolo de lo sensual, erótico y placentero que nació de la espuma del mar y dentro de una concha.

Vía Wapa

Más populares