Temores comunes de los futuros papás

Temores comunes  de los futuros papás

t1

Hoy en día se supone que los papás tienen que participar tanto en el embarazo como en el parto. Y junto con todo esto a menudo aparecen temores y sensaciones que puede que no quieras compartir con nadie.

Es normal sentir esa ansiedad porque entras a un nuevo mundo pero, tranquilo: mientras se tenga el apoyo de la pareja es posible superar estos miedos.

Sentirse mal en el parto. A más del 80% de los papás les preocupa no ser capaces de estar a la altura cuando su esposa esté pariendo. Tienen miedo de desmayarse o de marearse cuando vean todos esos fluidos corporales. Si realmente no puedes tolerar la sangre, es mejor salir de la sala de partos.

Temor a la paternidad. A algunos padres les sobrecoge la idea de tener un hijo y no pueden creer que ellos vayan a ser padres.  Este temor va desapareciendo a medida que sus hijos crecen.

Temor por la salud de la mujer o del bebé. El solo pensar que puede ocurrirle algo a la persona que más queremos, o que puede perder al bebé, es abrumador. Por otro lado, pensar en perder a la mujer y tener que criar al bebé solo puede ser un temor frecuente y causa de ansiedad en los futuros papás.

Temor por la relación. Son muchos los hombres que temen que su pareja quiera al bebé más que a nadie en el mundo, y eso altere su relación. Temen ser reemplazados.

Esto es normal y esperado y la mejor manera de manejarlo es compartiendo la experiencia con otros que estén viviendo o hayan vivido la misma situación.

COMPARTIR     Twittear Compartir