Conoce como activar el modo HDR en tu celular para tomar imágenes profesionales

La función HDR está presente en la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. En la siguiente nota conoce como activarlo y capturar increibles imágenes.

Conoce como activar el modo HDR en tu celular para tomar imágenes profesionales
Conoce como activar el modo HDR en tu celular y toma imágenes profesionales
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Android o iPhone tiende a capturar imágenes utilizando el modo automático de la cámara, sin percatarse de las diversas funciones disponibles que pueden mejorar notablemente sus fotografías. Una de estas funciones es el 'modo HDR', presente en teléfonos de marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung, entre otras. ¿Sabes como activarlo? A continuación, te contamos todos los detalles.

PUEDES LEER ► Cómo rastrear la ubicación de un celular en el 2024

¿Cuál es la función del modo HDR en tu smartphone?

HDR, que significa High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico), tiene como objetivo principal, según la explicación de Xataka, un portal especializado en tecnología, es la de mejorar la capacidad de la cámara para capturar detalles en las zonas de luces y sombras en una misma imagen. En otras palabras, al activar la función HDR, tu teléfono buscará lograr la mejor exposición para cada área, resultando en una fotografía más natural.

Según la publicación, al utilizar el 'modo HDR', tu smartphone tomará tres imágenes con exposiciones de luz diferentes (una enfocada en las luces, otra en las sombras y una tercera en un punto intermedio). Luego, mediante el software, la aplicación combinará estas tres imágenes en una sola, que contendrá lo mejor de cada una de ellas.

¿Cómo activar el modo HDR en tu teléfono móvil?

Para lograr resultados óptimos al utilizar el modo HDR, se aconseja emplear un trípode o intentar mantener el teléfono lo más inmóvil posible al capturar una fotografía. Esto se debe a que el modo HDR presenta un ligero retardo, ya que captura tres imágenes de la misma toma con diferentes niveles de exposición: "sin exposición", "con exceso de luz" y "con composición de ambas", y al final se combinan todas ellas.

PUEDES LEER ► ¿Cómo activar el sonido de Yape en mi celular Android 2023?

Pasos para Activar el Modo HDR:

  1. Abre la aplicación de la cámara nativa de tu dispositivo Android.
  2. Toca la pestaña "Más", ubicada en la esquina inferior derecha. El nombre de los apartados puede variar según la marca y modelo del smartphone.
  3. Selecciona la opción "HDR" y captura la fotografía sin mover el dispositivo.

Se aconseja utilizar el modo HDR especialmente al fotografiar paisajes, ya que estos suelen presentar una variación significativa entre las áreas iluminadas por la luz solar y las áreas con poca luz durante la noche.

Es importante mencionar que, si no encuentras la opción HDR en las configuraciones de la cámara nativa de tu teléfono, no te preocupes, ya que muchos dispositivos tienen este modo de forma predeterminada. No olvides revisar las especificaciones de tu dispositivo para confirmar esta función.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Tecnología