¿Cómo generar stickers de WhatsApp con IA y cuáles son los pasos para agregarlos a tu app?
octubre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy en día, cada vez más personas utilizan inteligencias artificiales para generar imágenes a partir de texto, especialmente para crear stickers de WhatsApp que compartir con sus contactos. Si deseas unirse a esta tendencia y aprender a utilizar estas IA, estás en el lugar indicado.

PUEDES LEER ? ¿Qué es WPS Office, la alternativa con la que puedes reemplazar Microsoft Office?

Midjourney solía ser la opción líder en la creación de imágenes mediante IA, pero dejó de ser gratuita hace un tiempo. Afortunadamente, existen alternativas sin costo, y una de las más destacadas es el Bing Image Creator, desarrollado por Microsoft.

Es posible que si eres usuario de TikTok, hayas notado la viralización de pósteres de películas que aparentemente pertenecen a Disney/Pixar. Sin embargo, es importante destacar que estos pósteres son falsos y han sido generados por usuarios que emplearon Bing Image Creator. La particularidad de esta IA es que no requiere la descarga de una aplicación en tu dispositivo, lo que facilita su uso.

¿Cómo crear tu propio sticker de WhatsApp con el uso de la IA?

  • Abre tu navegador de preferencia y dirígete a la página de Bing Image Creator mediante este enlace.
  • Inicia sesión utilizando tu correo electrónico de Hotmail u Outlook.
  • En la plataforma, verás un espacio donde debes ingresar la descripción de lo que deseas crear. Por ejemplo, puedes escribir «pollito en 3D cargando una col al estilo Disney/Pixar». Cuantos más detalles proporciones, mejores serán los resultados.
  • Presiona el botón «crear» y aguarda unos instantes. La inteligencia artificial generará cuatro imágenes diferentes basadas en tu descripción.
  • Ahora, puedes descargar las imágenes a tu dispositivo, ya sea un teléfono o una computadora.

PUEDES LEER ? Adobe Firefly, ¿cómo utilizar la nueva IA que genera imágenes a través de texto?

¿Cómo añadir estos stickers a tu cuenta de WhatsApp?

  • Accede a WhatsApp Web y entra en cualquier conversación.
  • A continuación, presiona el icono de «+» y selecciona la opción «nuevos stickers».
  • Esto abrirá una pequeña ventana donde podrás elegir cuál de las imágenes deseas convertir en un sticker.
  • Después de seleccionarla, se enviará a tu contacto y estará disponible en tu dispositivo móvil.

 A pesar de que utilizar WhatsApp Web para la creación de stickers es una de las formas más efectivas, algunas personas optan por desarrollarlos con aplicaciones de terceros. Una de las más recomendadas es Sticker.ly, que se puede encontrar en Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android y Apple, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.