Taxistas pararán si la Sutran no interviene por trámites caros

Taxistas pararán si la Sutran no interviene por trámites caros

Cientos de conductores del servicio de taxi en Piura no descartar irse a un paro el 8 y 9 de marzo si es que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no interviene e investiga a los establecimientos de salud, que dan los certificados médicos; así como a las escuelas de manejo por haber elevado sus costos debido a la aprobación del Decreto de Urgencia 019.

“Todos los transportistas vemos, claramente, que este decreto no tiene otro objetivo que generar riquezas para estas entidades autorizadas por el Ministerio de Transporte, pero lo que más preocupa es que Sutran aún no se pronuncia, a pesar de que tiene la facultad de fiscalizar. Esto nos da a entender que hay un direccionamiento a favor de quienes lucran con nosotros”, expresó el dirigente del Sindicato de Taxistas Profesionales de Piura, José Santos Tineo.

Mencionó que las fechas tentativas para el paro de taxistas es entre el 8 y 9 de marzo. Sin embargo, dio a conocer que existe la coordinación con los sindicatos de carga pesada para unir esfuerzos en la marcha del 5 de mayo.

No hay explicación

En otro momento, el dirigente José Chávez dijo que el nuevo decreto es muy represivo, por tener sanciones con pena de cárcel. Dijo que aún el Ministerio de Transporte no explica en qué sustenta la norma. “las sanciones ya existen, pero rechazamos que se penalicen. Conversaremos con los sindicatos”, añadió el dirigente.

Datos

* José Santos explicó que el trámite para tener licencia de conducir es un lujo para los transportistas porque deben gastar mil soles (esto varía por la categoría)

* Piden a los municipios fiscalizar a los conductores informales.

COMPARTIR     Twittear Compartir